ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller No 4 Macroambiente y Microambiente


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

Compañía Colombiana Automotriz.

Macroambiente y Microambiente.

ANÁLISIS DEL MACROAMBIENTE

Factores económicos nacionales

Producto interno bruto

En este 2011, la gama de lujo podría conservar su participación, aunque el transporte de carga puede tener una dinámica destacada, por el número de obras de infraestructura que emprenderá el Gobierno; ante esto, proyectamos que las ventas a diciembre podrían ser de 250.000

5,4 9,5 -1,8 -6,3 3,3 4,9

BALANZA COMERCIAL

En este momento no hay razón para que la dinámica que trae el mercado se detenga, ya que los factores no varían, es decir, hay mayor confianza del mercado; una menor tasa de interés, lo que facilita el acceso a los compradores, y una tasa de cambio que parece moverse en el rango de 1.800 pesos y sobre la que algunos dicen no habrá una devaluación muy seria, lo que favorecerá a los importadores”.

Tasas de interés

Los brotes inflacionarios que se presentaron en diciembre y enero pasados podrían llevar al Banco de la República a subir sus tasas de interés, lo cual encarecería el crédito y afectaría la venta de vehículos.

Inflación.

En diciembre de este año las marcas colocaron 25.556 unidades en el mercado nacional, es decir, 37,9 por ciento más de lo vendido en el mismo mes del 2009 cuando se registraron 18.531 vehículos nuevos y, en el acumulado, superaron las registradas en el 2007 -año récord- en un 0,3 por ciento (253.034 versus 253.869).

Factores sociales

Aunque el promedio de carros por habitante en Colombia es uno de los menores de la región, el atraso en materia de infraestructura vial no da abasto para más vehículos.

Desempleo y subempleo

La pérdida del empleo es el evento económico que más temen los dirigentes del país Cómo Vamos. Mientras las urbes del Eje Cafetero e Ibagué encabezan el listado de desempleo -con tasas entre 17 y 18 por ciento-, muchas otras, incluida la capital del país, lideran el del subempleo, con más del 50 por ciento.

.

Factores políticos

El panorama para el acceso a mercados de América, Europa y Asia es de ratificaciones incompletas para acuerdos ya negociados, rondas de negociación suspendidas, y sectores inconformes.

Factores tecnológicos

En los factores tecnológicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com