ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  3.626 Palabras (15 Páginas)  •  1.399 Visitas

Página 1 de 15

TALLER PADRE RICO PADRE POBRE

I. EXISTE UNA NECESIDAD (Pág. 1)

Concepto

Detalle

Idea Principal

La educación tradicional no se encuentra enfocada ni relacionada con las finanzas, esta solo nos brinda los conocimientos básicos para empezar nuestra gran trayectoria hacia el éxito, pero realmente para lograr una independencia económica necesitamos algo más que una educación básica, necesitamos enfocarnos en la educación financiera para enseñar a nuestros hijos el buen manejo del dinero de allí parte la necesidad de enseñar financieramente.

Plan de aprendizaje, elaborar 10 preguntas claves con sus respuestas 1. ¿Por qué el lograr una educación profesional no es suficiente para alcanzar el éxito financiero?

R/= Porque muchas personas que se realizaron profesionalmente se encuentran hoy en día trabajando por el dinero y encerrados en la llamada “carrera de ratas” como lo menciona el autor del libro y todo porque nunca en sus vidas tuvieron educación financiera, les enseñaron a ser buenos en su profesión para hacer ricos a los dueños de las empresas donde trabajan pero nunca a buscar su independencia financiera, a poner a trabajar el dinero para ellos.

2. En el libro Padre Rico Padre Pobre se menciona la siguiente frase: “las personas más ricas no se hicieron ricas a causa de su educación”, ¿Qué significa?

R/= Que estas personas hicieron uso de sus capacidades financieras y su sacaron su genio financiero, tuvieron sagacidad para los negocios, fueron visionarios y vieron la oportunidad de negocio donde otros no la vieron.

3. ¿Por qué es importante educarnos para manejar bien nuestras finanzas?

R/= Porque todos en algún momento de la vida llegamos a hacer uso del dinero, el formarnos profesionalmente no es la solución para tener una vida financiera holgada, puede ser el camino para ganar dinero pero lo que importa es saber administrarlo a la hora de recibirlo.

4. ¿Qué es la “carrera de ratas”?

R/= Es la situación en que los gastos de una persona tienden a crecer al mismo tiempo que sus ganancias. Cuanto más ganan más gastan.

5. ¿Qué es la “vía rápida”?

R/= Es la forma como actúa la gente rica en la vida real, ponen el dinero a trabajar para ellos, se concentran en que su columnas de activos sea mayor que la columna de pasivos.

6. ¿Qué es la inteligencia financiera según Robert Kiyosaki?

R/= Es esa parte de nuestra inteligencia que utilizamos para resolver problemas financieros.

7. ¿Qué es una declaración de ingresos?

R/= Es una estructura que permite mostrar los resultados financieros de las operaciones correspondientes a un período de tiempo.

8. ¿Qué es una hoja de balance?

R/= Un extracto de cuenta que muestra los activos, pasivos y valor neto de una persona u organización en una fecha determinada.

9. ¿Cuál es su estrategia para salir de la carrera de ratas?

R/= La “carrera de ratas” es un fenómeno producido por la ausencia de conocimiento sobre el tema económico es decir no se educa sobre el tema del buen manejo del dinero, por lo tanto es común que la gente de la clase media todavía piense que tener una casa es un activo, un problema que no se ve en las clases altas. De manera que lo único que se necesita para salir de la “carrera de ratas” es información, conocimiento, puesto que la diferencia entre un rico y un pobre es precisamente eso, no es la cantidad de dinero, es el conocimiento sobre el dinero.

10. ¿Cuál es el secreto más grande de los ricos?

R/= El tiempo que gastan en educarse financieramente, su activo más grande es la mente y por eso se esfuerzan en entrenarla y de esta forma obtener riquezas.

Resultados obtenidos de lo leído Debemos cambiar esa mentalidad de solo prepararnos para tener un trabajo estable y así poder cumplir con nuestras deudas, él ahora es enfocarnos en no entrar en la “carrera de ratas” y si ya estamos ahí entonces buscar la forma de salir de ella. Debemos instruirnos financieramente para despertar ese genio de los negocios que cada uno tiene en su interior y siempre ir por el camino de la independencia financiera y no solo quedarnos con estos conocimientos si no también difundirlos a quienes se encuentran a nuestro alrededor.

Glosario  Desdeñoso: Se aplica a la persona que muestra una actitud indiferente y despectiva hacia una persona, un grupo o una cosa.

 Despectiva: Que muestra desprecio o indiferencia.

 Prototipo: primer ejemplar que se fabrica de una figura, un invento u otra cosa, y que sirve de modelo para fabricar otros iguales.

 Transacción: acuerdo, comunicación o movimiento llevado a cabo entre un comprador y un vendedor en la que se intercambian un activo contra un pago. Implica un cambio en el estatus en las finanzas de dos o más negocios o individuos.

 Ávido: que siente un deseo fuerte e intenso de tener, hacer o conseguir una cosa.

 Gama: serie de cosas de la misma clase pero distintas en algunos de sus elementos constitutivos.

 Inminente: que está a punto de ocurrir.

 Previsión: disposición o preparación de las cosas necesarias para prevenir algo que puede suceder.

 Automatización: aplicación de las máquinas o de procedimientos automáticos en la realización de un proceso o en una industria.

 Aversión: sentimiento de rechazo o repugnancia exagerada hacia una persona o una cosa.

 Fortuito: que sucede inesperadamente y por casualidad.

TALLER

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com