ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 1 Salud Ocupacional


Enviado por   •  14 de Agosto de 2012  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 4

TALLER

1 .Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

• A mi modo de ver creo que si, por que la vida siempre estar compuesta en la parte física de lo que es la salud y el estado como tal de nuestro cuerpo. En cuanto a lo mental, es para mí algo mas importante ya que podemos estar sin una mano, pero si no estamos mentalmente bien no podremos seguir adelante. Y en la parte social, obvio que es muy importante si tenemos gente en nuestro entorno de buen ánimo que sea de buenas costumbres que nos estén apoyando y no criticando seria esencial. Esto tres puntos que nos cita la OMS harían que tuviéramos un completo bienestar.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

• Claro que hay algunos aspectos que faltan en nuestra sociedad para poder tener el máximo de cada uno y así de mismo de la empresa en la que se esta, primero que todo por lógica y haciendo un ejemplo un motor necesita cambio de aceite y un mantenimiento preventivo, cualquier parte del ser humano también necesita un descanso e ir a su médico a realizarse un chequeo de molestias que se estén teniendo para prevenir enfermedades que pueden a llegar a tener consecuencias irreparables. Esto sería uno de los aspectos en que mas se falla en nuestra sociedad, otra falla es la parte en que los contratantes quienes se atrasan con nuestro pago de la salud y por la cual a veces por miedo de los trabajadores de ser echados de sus empresas no hacen ninguna clase de reclamo.

Otro aspectos son las instalaciones en las que se trabaja que tiene que ser acorde de acuerdo al trabajo que se realice en la empresa.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

• La solución que propongo es la preocupación de la empresas por buscar el problema de raíz ya sea debido a bajas de producción, rotación muy seguida de personal y asi remediar estos puntos esto desde el punto de vista de la empresa. Desde el punto de vista de los trabajadores haciendo exigir sus derechos y deberes de la empresa. Y el otro punto seria de parte del ente encargado de proteger a los trabajadores verificando que se cumplan con las condiciones de trabajo.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

• El valor del ambiente tiene que ser muy alto y propicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com