ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional Taller 1


Enviado por   •  25 de Mayo de 2012  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 3

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Suponga que tiene sus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Cree que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R// Si, mi bienestar seria completo, ya que teniendo en cuenta el equilibrio entre estos 3 aspectos, lograría mantener un buen ambiente en mi entorno ya sea laboral y/o familiar en el que diariamente me desenvuelvo.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Considera que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

R// No, ya que día tras día el medio ambiente cambia al paso de la humanidad, influyendo en la salud que una persona sana puede mantener el equilibrio tanto en su cuerpo como en su mente según el rol en el cual se desenvuelva.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R//Si, tomar conciencia en la destrucción del medio ambiente principalmente de la capa de ozono, porque nosotros como seres humanos deberíamos cuidar el ambiente en el que se desarrollara nuestra futura existencia.

3. Proponga algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R// Incrementar e incentivar en el tema del cuidado ambiental con énfasis en prevención, control, y recuperación del mismo, lo cual puede ir acompañado de una multa a las personas que destruyen, para que también tomen conciencia que todos nuestros actos también tiene consecuencias.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R// Ayudar en su cuidado y conservación tratando cada día, con ayuda de todas las personas ya que si todos tenemos el objetivo de ayudar con esto, tendremos un ambiente más sano y saludable.

5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

R// No, aunque muchas veces “no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde”, en este caso con unas buena bases sobre el tema, podremos hacer un buen uso del mismo.

6. ¿Qué opina de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

R// No estoy de acuerdo con la tala de árboles, ya que es una destrucción al medio ambiente tan bien marcada y como seres humanos lo aceptamos y lo seguimos haciendo, así pasa con la contaminación porque no hace faltan los plaguicidas ya que a cada instante estamos contaminado el medio ambiente aumentado la temperatura y debilitando la capa de ozono.

7.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com