ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller 1 Salud Ocupacional


Enviado por   •  12 de Agosto de 2012  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 3

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

-No, ya que la salud parte de la responsabilidad y el respeto que tengas hacia él entorno en el que te desempeñas y en la medida que evites que este mismo se deteriore.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

-En ningún momento apruebo los niveles de industrialización que vive el planeta, principal generador del consumismo ya convertido en hábito y en un arma letal para nuestra especie. No hay equilibrio!

-Parar de crear necesidades para realmente vivir! Eso sería lo único que generaría bienestar Y esto va más allá de la conciencia.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema

-Lo siento mucho pero cambiar un mundo tan lleno de corrupción y avaricia es una tarea colosal, solo me dispondría a seguir al pie de la letra las directrices de la lógica y el sentido común, además de las normas ocupacionales de salud en cada lugar; para hacer más llevadero mi desempeño como trabajador.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

-El completo bienestar podría lograrse a nivel personal, desde la familia y el amor, con un aprendizaje más inclinado hacia el fortalecimiento del espíritu para coexistir con lo verdaderamente necesario alimentando así nuestra capacidad creativa constructiva y no la creativa destructiva que hasta ahora y lastimosamente esta punteando los niveles de “desarrollo” de nuestra sociedad.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

-Lastimosamente creo que la gran parte de esta sociedad esta tan mediáticamente sumergida en el consumismo del anhelado materialismo, que no les importa si este se acaba; porque creen que podrían comprar otro.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

-Ahí está la causa de la famosa globalización. Y de la falta de cerebro de nuestros gobernantes egoístas y asiduos pensadores de bolsillo, que han olvidado incluso en que tierra nacieron; por postrarse ante los estados más destructivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com