ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la Medición, Análisis y Mejora


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  1.309 Palabras (6 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 6

Unidad N°1. Introducción a la Medición, Análisis y Mejora

Actividad: Implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad

Nombre aprendiz: DIANA LORENA MACIAS CUELLAR

Email: Dianavalentina19@hotmail.com

Fecha: 04/02/2014

Descripción:

La actividad de esta unidad busca aplicar los conceptos aprendidos en el documento “Análisis del capítulo 8 de la Norma ISO 9000” al interior de su empresa y está compuesto por tres puntos.

En este fase de la Implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad, el aprendiz se enfocará en el capítulo 8 de la Norma ISO 9001:2008, relacionada con la Medición, Análisis y Mejora; por esta razón al encontrarse usted en este proceso de formación, deberá desarrollar una serie de actividades para que asimile y comprenda uno de los principios de calidad fundamental para construir organizaciones exitosas en el tiempo. Realizando lo siguiente:

• Diseñe un Boletín de calidad en donde explique de forma clara y concisa a sus compañeros de trabajo los siguientes temas:

Boletín Nro. 001 compromiso de la Calidad Enero 2014.

MEJORA CONTINUA iso 9001 versión 2008.

• ¿Qué es Mejoramiento Continuo?

El mejoramiento continuo es una herramienta e de todas las acciones diarias que permiten que los procesos y la empresa sean más competitivos en un crecimiento y optimización de factores importantes de la empresa que mejoran el rendimiento de esta en forma significativa y donde se llega la satisfacción del cliente. La norma ISO 9001:2000 en su numeral 8.5 establece que: “las organizaciones deben mejoran continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad, mediante el uso de la política de calidad, los objetivos de la calidad, los resultados de las auditorias, el análisis de datos, las acciones correctivas y preventivas y la revisión por la dirección”

• ¿Cómo aplicar la Mejora Continua en mi Proceso / Actividad?

Va desde la planeación del control hasta la toma de acciones correctivas y preventivas.Mediante (PHVA) de mejora continua q se baso a los procesos que podemos desarrolar esta importanmte herramienta de la siguiente manera

Mejora continua

Mediante el ciclo PDCA (PHVA) de mejora continua el cual se basa en los siguientes apartados y podemos desarrollar esta importante herramienta de la siguiente manera: Plan (planificar) Organización lógica del trabajo Identificación del problema y planificación. Observaciones y análisis. Establecimiento de objetivos a alcanzar. Establecimiento de indicadores de control. Do (hacer) Correcta realización de las tareas planificadas Preparación exhaustiva y sistemática de lo previsto. Aplicación controlada del plan. Verificación de la aplicación. Check (comprobar) Comprobación de los logros obtenidos Verificación de los resultados de las acciones realizadas.

PLANEAR:

Organización lógica del trabajo

Identificar el problema mediante la planificación

Observa y analizar

Realzar los objetivos por alcanzar

Establecer los indicadores del control.

HACER:

Realizar las tareas planificadas correctamente

Preparación excautiva y sistematice de lo previsto

Aplicación controlada del plan

VERIFICAR

Comparar los objetivos

Comprobar los logros obtenidos

Verificación de los resultados de las acciones realizadas

ACTRUAR / AJUSTAR

Analizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com