ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller: Salud y trabajo


Enviado por   •  20 de Julio de 2012  •  Prácticas o problemas  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 3

Dinny tellez

Trabajo de salud Ocupacional

Unidad de Aprendizaje: Salud y trabajo

Taller. Semana 1

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Si. Porque si nos encontramos en total equilibrio quiere decir que estamos en buenas condiciones, es decir que los tres aspectos mencionados estan perfectos y nos permiten el equilibrio

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

No, porque el medio ambiente en el cual nos desenvolvemos esta en constante variación y no nos permite un total equilibrio, es decir que no estamos sanos porque nuestra mente y nuestro cuerpo no están en equilibrio con respecto a nuestro entorno.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

El mejorar estos factores que intervienen como son la contaminación, el ambiente empresarial y el estado económico entre otros, pero al mejorar alguno afectaríamos a otro, entonces las soluciones dependen de nosotros mismos.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

El valor del ambiente para un completo bienestar será en cambiar cada unos de nuestros hábitos de vida. Para que así evitemos los factores que impiden el desarrollo de nuestro equilibrio

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

No lo que hay es que poner de nuestra parte y concientizarnos de todo aquello que lo destruye, adquiriendo responsabilidades yo, tú y el planeta entero para evitar el desmejoramiento del mismo.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

En que es algo terrible que le causamos a nuestro ambiente pero como ya mencione anteriormente debemos tomar conciencia y preocuparnos mas por este tema que es de suma importancia para nuestra salud, lo cual nosotros cambiamos por un estado económico que no nos ayudara mas tarde cuando esto sea un desastre total.

7. ¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?

De una manera muy fácil evitando cada uno de estos factores, por ejemplo cuando compre alimentos utilizar empaques que no contaminen,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com