ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Salud y Trabajo


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 3

Taller : Módulo 1: Salud y Trabajo.

1.Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar ?

RESPUESTA: de cierta forma pienso que teniendo los aspectos según declarados la OMS tal vez tendría un buen bienestar pero no completo por que el entorno de la sociedad del siglo en que vivimos nos hace que de cierta forma cambien muchas cosas, un ejemplo muy claro, como persona puedo tener una buena salud, física y mental, pero la contaminación a diario de nuestra atmosfera, los residuos y desechos de fabricas mal manejados hacen que mi salud pueda deteriorarse, para no ir más lejos la tala indiscriminada de árboles.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

RESPUESTA:NO constantemente por la continua búsqueda de del desarrollo en las comunidades nos olvidamos del los aspectos biológicos y le damos mayor importancia a lo social al materialismo.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

RESPUESTA: Si que entremos en real conciencia de la importancia para la vida diaria de la naturaleza, como bienestar en salud y en materialización, haciendo un buen uso de esta, cuidándola. Falta un control mayor de las autoridades ambientales, para que estos aspectos contaminantes no afecten a las personas o a los trabajadores.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

RESPUESTA: El reciclaje de material reutilizable, la arborización de orillas de ríos, adecuado manejo de residuos industriales, cuidados de la atmosfera, con combustibles biodegradables.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

RESPUESTA: Que todos podamos tener conciencia de la importancia de tener un ambiente sano y trabajemos unidos para ello.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

RESOUESTA: Espero que no tengamos que llegar hasta ese límite, porque sería un daño irreparable, ya que hay miles de especies y fauna que están en vía de extinción, y sería realmente difícil volver a crearlo, porque todo fue hecho a imagen y semejanza de Dios.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

RESPUESTA: Realmente pienso que es el mayor daño que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com