ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talleres De Salud Ocupacional


Enviado por   •  25 de Febrero de 2012  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 5

1) Para un bienestar laboral sería lo ideal, pero para un bienestar individual faltaría el aspecto sentimental puesto que en algunas ocasiones este aspecto afecta bastante al ser, ya que su bienestar en algunas ocasiones se ve reflejado en su estado de ánimo

2¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

Yo creo que el ambiente en que vivimos no nos permite eso.

El ambiente biológico les da más recursos a unos que a otros, unos nacen más sanos otros más enfermos.

El ambiente social les da más recursos a unos que a otros y no lo hace por meritocracia, lo hace por miedo o interés, pocos líderes son justos.

.

El único ambiente que se puede cambiar es el social, para eso se deben establecer ciertas políticas que no todos aceptarían, estas políticas tendrían que ver con la disminución de la población para mejorar la distribución de los recursos y pasar a una sociedad meritocratica, no comunista ni socialista ni capitalista.

Una sociedad con una alta ética que evalué los meritos según las capacidades y oportunidades de una persona.

El medio ambiente en el que nos Desenvolvemos es imposible tener una diversidad de ambientes biosicosociales en total equilibrio y armonía; debe de existir siempre una analogía de equilibrio entre el medio ambiente y el bienestar de las personas. Cada vez hay más ciudadanos que se dan cuenta de que nuestro espacio vital está amenazado y que, debido a la destrucción del Medio Ambiente, es cada vez más pequeño. Entonces empiezan a reflexionar sobre nuestro Medio Ambiente, nuestras formas de vida, nuestra alimentación pero sin acciones concretas.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar? una relación entre el hombre y su ambiente, es tal vez, la relación y el eje que funda el funcionamiento de la humanidad en armonía y bienestar. A través de esta interacción el hombre logra reproducir su vida material o física, mental y emocional. Se sirve de la naturaleza al tiempo que esta se le brinda como recurso indispensable. El problema se produce cuando el hombre abusa del recurso y lo malgasta o lo provoca al punto de impactar negativamente sobre él.

3) Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema

Un gran reto para la salvación de nuestro planeta es la investigación a la solución infalible, con el compromiso de todos los escenarios tanto público, privado y social en la evocación a los problemas del aire, suelo, agua y residuos. Si queremos reforzar la capacidad de supervivencia de nuestro Medio Ambiente, y curar sus heridas cada vez mas laceradas, cada uno tiene que contribuir a ello de forma solidaria. La Ecología entiende por Medio Ambiente la totalidad de las condiciones exteriores de vida que influyen en un individuo, en una convivencia.

Presentar proyectos como marco legal sobre la recuperación del medio ambiente elaborado por un congreso nacional, integrado por Veedurías ambientales, Científicos Ecologistas, el Estado, Universidades. ONG y Sociedad Civil con énfasis en acciones de prevención, control, recuperación y prevención de los flujos de la materia en el mundo vivo: vegetación y mundo animal, y el Medio Ambiente inorgánico: suelo, agua, relieve, clima y minerales.

La posibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com