ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional Taller 1


Enviado por   •  21 de Octubre de 2011  •  1.458 Palabras (6 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 6

SOLUCIÓN TALLER SEMANA Nº1 (SALUD Y TRABAJO)

1. La verdad pienso que pues si se tienen estos tres aspectos en conjunto estaremos equilibrados porque silo analizamos todo va cogido de la mano porque para ejercer una labor o trabajo necesitamos estar bien tanto mental como físicamente y la verdad siempre vamos a necesitar de alguien para que nos asesore o nos colabore en algo especifico hay entraría el aspecto social, el integrarnos y interactuar con las demás personas.

Es claro para nosotros que para estar en equilibrio necesitamos de estos tres factores pero para mi esto no es lo único, porque para tener estas tres cosas debemos velar que el entorno o el ambiente sean los adecuados para poder tener un bienestar y esta claro que no lo estamos haciendo ya que lo estamos destruyendo todo.

2. Yo considero que en estos momentos le estamos pidiendo a la naturaleza o nuestro medio ambiente más de lo que nos puede brindar y todo porque el hombre solo pide pero no aporta, a lo que me refiero es que un ejemplo preciso es la tala de arboles, ya que se talan y se talan pero no se aporta, estamos acabando con los humedales para realizar construcciones y si esto continua así, llegara el día en que la naturaleza ya no nos podrá aportar nada. Por esta razón creo que los aspectos biosicosociales no están en total equilibrio.

Lo único que yo creo que se podría hacer para tener este bienestar es primero que todo tomar conciencia de este gran problema y buscar soluciones, teniendo en cuenta que si es una necesidad que todos tenemos pero así como le extraemos a la naturaleza tenemos que ver fuentes para aportarle a esta misma y así buscar un punto de equilibrio.

3. Una acción podría ser formar planes de aporte a la naturaleza como ya lo mencione que algún ente se encargue de controlar de que por ejemplo si se tala un árbol que se siembren dos o tres, aunque tengo entendido que esto ya se hizo o se esta haciendo pero la verdad no es suficiente hay que crear un ente o algo que como sea haga cumplir esto.

Creando programas o charlas de ¿que podría pasar en un futuro si este problema continua?, que claro no seria nada bueno y lo más importante generar conciencia de que todos necesitamos de la naturaleza ya que esta es nuestra única fuente de recursos en el planeta y si los agotamos como sobreviviremos.

4. El valor del ambiente es quizás el más importante complemento en nuestro bienestar ya que como sabemos necesitamos estar bien físicamente, mentalmente y socialmente, pero para ello más que nada necesitamos primordialmente de la supervivencia y creo que para cualquiera es obvio que la que nos aporta los recursos para sobrevivir es la naturaleza o medio ambiente.

5. Lamentablemente pareciera que debiese ser de esa manera “destruirlo todo”, pero esto no tiene que caber en nuestra imaginación porque sencillamente si lo destruimos todo, de donde sacaremos los recursos para nuestra supervivencia es decir si lo destruimos todo se habrá logrado el cometido porque como dice el dicho nadie sabe lo que tiene hasta que no lo pierde, pero si esperamos hasta ese punto acabaríamos con la existencia.

6. Opino que es un error gravísimo, empezando porque el agua es un recurso no renovable y se esta contaminando muchísimo por ejemplo cuando se desechan basuras en los ríos y pues ahorita no vemos las consecuencias pero pensemos en que si acabamos con el agua entonces que beberemos y hay que recordar que el ser humano la mayor parte esta compuesto de agua.

Ahora la tala de arboles como ya lo mencione anteriormente es otro problema que también es muy delicado ya que estos nos generan el oxigeno y solo estamos pensando en las cosas materiales y no en lo más importante en lo que necesitamos para vivir.

Y por ultimo el aire, realmente los desechos que están dejando fabricas y demás están contaminando demasiado nuestro aire y este es el que nos trae la fuente de oxigeno que necesitamos para sobrevivir, ya no se está respirando aire puro y esto inclusive esta haciendo que nuestra vida se acorte ya que estamos respirando contaminación, es mi opinión si no se hace algo pronto en un futuro veremos y tendremos que pasar por cosas desastrosas y todo por no cuidar nuestro medio ambiente.

7. Podría participar primero que todo generando conciencia yo mismo porque la verdad todos somos causantes del o de los problemas de nuestro medio ambiente, después hablando con las personas y exponerles lo que esta pasando con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com