ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tanatologia


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

Introduccion:

La enfermera se ha caracterizado por su gran humildad y humanidad; por minimizar el dolor físico y espiritual de los seres humanos. Gran partícipe en el equipo de salud, dedicada al bienestar total del enfermo, prolonga el arte de la medicina y enaltece la bondad de su profesión. Es la mano amiga que ayuda al ser doliente; que lo acompaña en su caminar durante el sufrimiento y la enfermedad. Como seres humanos dedicados a la salud, tenemos el deber y la obligación de estar en equilibrio biopsicosocial y espiritual para mantener un estado de salud pleno y poder dar una atención completa a nuestros enfermos. Hay que aceptarnos, conocernos y amarnos para poder aceptar, conocer y amar a nuestros pacientes, sin importar: raza, color, religión, estado civil, condición social, predilección sexual, etc. Nosotros como personas iniciamos nuestro envejecimiento desde el momento en que fuimos concebidos por nuestros padres, así mismo de manera paralela estamos en proceso de muerte, cada día de nuestra existencia le resta un día a nuestro vivir.

Persona:

El individuo podía ser considerado persona por su capacidad de autorreflexión, es decir que siendo consciente de sus limitaciones y responsabilidades frente a Dios, debe analizar cada uno de sus actos para que ellos no lo delaten y lo alejen del camino de la verdad y la felicidad.

La persona en sus diferentes ambitos da a entender que antes de ser un ser sociable, el individuo es persona, libre y con capacidad de razonar y decidir sobre sus actos.

Emociones:

Las emociones organizan rápidamente las respuestas de distintos sistemas biológicos, incluidas las expresiones faciales, los músculos, a fin de establecer un medio interno óptimo para el comportamiento más efectivo.

Las emociones sirven para establecer nuestra posición con respecto a nuestro entorno, y nos impulsan hacia ciertas personas, objetos, acciones, ideas y nos alejan de otros. Las emociones actúan también como depósito de influencias innatas y aprendidas, y poseen ciertas características invariables y otras que muestran cierta variación entre individuos, grupos y culturas.

Para la persona que sufrió la muerte de un ser querido es muy valioso poner en palabras sus emociones.

Hay personas para quienes vivir el duelo se complica y optan por evadirlo. Esto conlleva serias consecuencias para la salud del doliente, ya que le es difícil afrontar las emociones que seguramente experimenta ante la pérdida. Cuando un duelo no se vive con toda su intensidad, se pueden observar síntomas de depresión. En estas circunstancias las personas pueden verse afectadas en su vida familiar, social, académica y laboral.

Enfermo terminal y fase terminal:

La fase Terminal es el período por el cual transcurre el individuo con una enfermedad avanzada, progresiva e irreversible (incurable).

Es un tiempo de intenso dolor, pero también de trascendental importancia. Si el enfermo y la familia se han preparado, este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com