ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 7 capacitacion y desarrollo


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  1.920 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control

 Evaluación y seguimiento de los resultados de un Plan de Capacitación (PC).

Nombre Alumno

Adolfo León Vásquez Castro

Nombre Asignatura

Desarrollo y Capacitación

Instituto IACC

13/09/2015


Desarrollo

De los métodos de evaluación de la capacitación, presentados en el texto de la semana, escoja los dos que usted crea que son los más útiles (no incluya la evaluación del desempeño). Argumente su elección con contenidos teóricos y dé un ejemplo de la importancia de cada uno.

  • Evaluaciones realizadas por organismos independientes a la organización: este tipo de evaluación por parte de personas independientes al proceso de capacitación también puede otorgar información valiosa para identificar en qué áreas de la organización se pueden introducir mejoras. Este método debe emplearse siempre que sea personal externo contratado y no del organismo que se hace cargo de la capacitación.

Si la evaluación indica que el propósito de alineación creó el impacto deseado en la  estructura organizacional, se considera adecuado y relevante añadir esta nueva información En relación a los perfiles de los empleados en la observación de quienes son garantes de la misión de recursos humanos. En lo  paradójico, si la estimación señala que el impacto fue escaso, se debe organizar una maniobra que admita lograr los objetivos que se plantearon para lograr  cerciorar el progreso competitivo y personal de los funcionarios, siendo estos manuales precisos para el progreso de la estructura  organizacional.

  • La retroalimentación es un método que proporciona a los encargados del proceso la opinión de los participantes sobre la capacitación en cuestión y que sirve para establecer qué tan apropiados han sido los procedimientos y estilos de quienes realizaron la capacitación, como también ayuda a tener una idea precisa de dónde puede ser necesaria una mayor capacitación. Esta actividad puede realizarse al final de las sesiones de capacitación mediante el llenado de cuestionarios que incluyan consultar a los participantes respecto a:
  • El sitio y sus comodidades.
  • La duración de las sesiones, los recesos y las oportunidades de formular preguntas.
  • La calidad del material exhibido y cualquier área en la que los participantes consideren que requieren mayor información, ya sea teórica y/o práctica.
  • Los beneficiosos que han resultado, los estilos de enseñanza de los relatores y los métodos de capacitación que han sido utilizados, así como consultas sobre qué aspectos han sido efectivos y cuáles no lo han sido al transmitir la información a los asistentes.
  • Sugerencias para mejorar sesiones futuras de capacitación.

La evaluación de un Plan de Capacitación, de acuerdo a lo aprendido en el presente módulo, nos permite recibir  una apreciable investigación que nos accede apreciar resultados, instrucciones, ayudas, cambios, aplicaciones,  y señales de la capacitación en incomparables distancias intrínsecamente de la estructura organizacional. Lo primordial consiente que los encargados  de este asunto y del perfeccionamiento de las personas dentro de la estructura organizacional consigan mediante la utilización de esta investigación como elaboraciones, retroalimentar las técnicas  en reconocimiento a la búsqueda conseguida producto del trascurso de la apreciación, adecuando la estructura organizacional  a las transformaciones  originadas, redirigiendo la proyección de los nuevos aprendizajes, cambiando planes, contenidos y técnicas si existiese obligatorio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com