ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 7 desarrollo sostenible


Enviado por   •  21 de Mayo de 2022  •  Tareas  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

DESARROLLO

1. Defina con sus propias palabras, ¿qué se entiende por desarrollo sostenible? Indique al menos

3 conceptos claves.

La idea de un desarrollo sostenible es poder usar nuestros recursos actuales para poder satisfacer nuestras necesidades y no comprometer los recursos para el futuro. la idea es poder cuidar nuestros recursos para que nuestros hijos o nietros puedan disfrutar de ellos y no tengan que sufrir con la escase. Esta busca poder cumplir con las mayores necesidades de distintas culturas, económicas culturales y mantener un medio habiente sano.

Debido a los grandes problemas que se presentan en el planeta como la pobreza, la desigualdad o el mal uso de los de nuestro sistema, el 15 de septiembre del 2015 se realiza en la ONU los grandes lideres del planeta realizan un acuerdo el cual se entiende como desarrollo social, con el cual su punto principal es el cuidado del planeta, batallar con la pobreza y las desigualdades del planeta.

Para esto la ONU desarrollo una agenda 2030 la cual contiene los 17 objetivos, pero también el desarrollo sostenible tiene conceptos claves para cumplir con el propósito,

Conceptos claves:

  • Concepto social:  satisfacer las necesidades básicas de la gente. Como la educación, pobreza, protección y salud.

  • Concepto económico: es busca poder disminuir la pobreza y que pueda mejorar los ingreso para personas los cuales sean justos y sin desigualdades

  • Concepto ambiental: se busca poder utilizar los recursos naturales por un largo tiempo, pero sin realizar un daño a este que nos pueda afectar a futuro.

2. ¿Cuáles son los objetivos del desarrollo sostenible (ONU)? Señale al menos 3 ejemplos de

implementación en una empresa del rubro minero.

Son 17 los objetivos los cuales son.

  1.  fin a la pobreza, en todas sus formas y en todo el mundo.
  2. Hambre cero, poner fin al hambre, lograr la seguridad y mejora de la alimentación y promover los alimentos sostenibles.
  3. Salud y bienestar, garantizar una vida sana, que todos tengas los mismos derechos.
  4. Educación de calidad, garantizar una buena educación inclusiva y equitativa de calidad.
  5. Igualdad de género, lograr igualdad de géneros sin discriminación de género.
  6. Aguas limpias y saneamiento, garantizar el agua limpia a todos.
  7. Energía asequible y no contaminante, garantizar el acceso a una energía sostenible y fiables.
  8. Trabajo decente y crecimiento económico, promover el crecimiento económico el trabajo decente, el empleo pleno y productivo.
  9. Industrias innovación e infraestructura, promover la industrialización inclusiva y sostenible fomentar la innovación.
  10. Reducción de las desigualdades, construir industrias reducir la desigualdad en los países y entre ellos.
  11. Ciudades y comunas sostenibles, lograr que las cuidades y asentamientos humanos sean incluidos seguro residentes y sostenibles.
  12. Producción y consumismo responsables, garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.
  13. Acción por el clima, adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.
  14. Vida submarina, conservar y utilizar sosteniblemente los océanos y los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.
  15. Vida de ecosistema terrestres, proteger, restáurese y promover recursos sostenibles de los bosque y ecosistema, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de la tierra y la perdida biodiversidad.
  16. Paz, justicia e instituciones sólidas, promover sociedades pacifica e inclusivas facilitar el aseso de justicia para todas las personas y construir s todos los niveles e instituciones eficaces e inclusivas que rindan cuentas.
  17. Alianzas para lograr los objetivos, fortalecer los medios de implementación y revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible.

De acuerdo los objetivos del desarrollo sostenible los que se puedan implementar en minera son:

  • Energía asequible y no contaminante: las empresas pueden mantener proteger los ecosistema  y satisfacer el 100% de sus necesidades usando energías renovables, ya sea solar o eólica generando conciencia y mejores prácticas de manufactura y así evitar la contaminación con los combustibles fósiles, ya que en promedio el 60 % de todas la emisiones de gases de efectos invernadero, también en su medios de transporte puede usar unos con menos consumos es decir que en vez de que sea por carretera o aéreo puede ser por transporte ferroviario.

  • Trabajo decente y crecimiento económico: ya sea mediante nuevos puestos de trabajo o capacitando a su personal para poder optar a nuevos cargos dentro de la misma minera. Y poder seguir agrandando el campo de producción, con el cual se dará una mayor cantidad de trabajo y aumentará el crecimiento económico en la zona

  • Industrias innovación e infraestructura: Al poder optar a nuevas infraestructuras para poder mejor su productividad o innovando en sus procesos de productividad

3. A su parecer, ¿es posible que el crecimiento poblacional, el medio ambiente y el crecimiento

económico sean tres piezas compatibles del desarrollo sostenible? Justifique su respuesta.

-A mi parecer, si son compatibles ya que sustentabilidad trata de explicar que la naturaleza y el medio ambiente no son una fuente infinita de recursos siendo necesaria su protección y uso racional, como también busca promover el desarrollo social tratando de crear cohesión entre distintas comunidades para así poder alcanzar niveles de vida y educación óptimos como a su vez busca promover el crecimiento económico para generar riquezas equitativas sin dañar el medio ambiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (520.4 Kb)   docx (506 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com