ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea De Procedimientos Basicos Fiscal


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

Hacienda pública

Se entienden el conjunto de ingresos, propiedades y gastos de la administración pública para que el gobierno pueda cumplir con sus finalidades. Sus características son:

1) Mínimo sacrificio: significa que deben recabarse de los contribuyentes lo estrictamente necesario para atender los servicios públicos.

2) Equilibrio: es una hacienda de gasto, en la que deben procurar y guardar un equilibrio entre el presupuesto y su ejercicio.

3) Perdurable: en virtud de que el erario público existirá mientas subsista el Estado.

4) Coactiva: puesto que los contribuyentes de un estado no pueden eximirse del pago de las contribuciones o aprovechamientos.

5) Dependiente: porque el titular de la hacienda pública debe acatar lo ordenado por el poder legislativo en la ley correspondiente.

Composición de hacienda pública debe considerar básicamente:

• La obtención, administración y aplicación de los ingresos.

• La programación y el presupuesto de egresos.

• El sistema de contabilidad gubernamental.

• El servicio de la Tesorería.

• Lo relacionado con las infracciones y sanciones, las responsabilidades resarcitorias y los delitos en materia de hacienda pública.

• La deuda pública.

• La autoridad y los procedimientos.

• Los recursos administrativos y el contencioso fiscal.

Servicios de la tesorería

Este servicio comprende lo relacionado con las materias de recaudación, concentración, manejo, administración y custodia de fondos y valores del gobierno, así como la ejecución de pagos y la administración de recursos financieros.

Contribuciones y economía privada

Gracias a las contribuciones. Que son uno de los recursos económicos fundamentales del gobierno para proporcionar los servicios públicos que requiere la población, es indudable que son necesarios y por ende importantes para realizar un plan y programas de la administración pública. Esto es así porque sin recursos fiscales sería muy difícil alcanzar las metas u objetivos de gobierno, plasmados en el Plan Nacional de Desarrollo, emitido por el Ejecutivo federal para conducir la planeación nacional de desarrollo, mediante la ordenación racional y sistemática de las acciones con el fin de lograr un desarrollo equitativo que propone mejores niveles de vida para todos.

Cabe señalar que no es posible que un régimen impositivo se distancie ni mucho menos se aparte de la economía de los particulares, pues de ésta depende su subsistencia. Tal afirmación tiene lugar debido a que el aparato de gobierno y su capacidad de gasto se relacionan estrechamente con las múltiples y diversas relaciones económicas que se presentan entre los factores de la producción.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com