ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Ecosistemas


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

Los ecosistemas son el conjunto de seres vivos y que tienen existencia en un lugar determinado y que guardan relacionas entre sí. Un ecosistema terrestre son aquellas zonas donde los organismos (Animales, plantas etc.) viven y se desarrollan en el suelo y en el aire que está en un determinado espacio terrestre, este tipo de ecosistema está constituido por los bosques, las praderas, el desierto, la playa, una montaña, un tronco de árbol caído, etc. Y son en estos lugares donde se supone que los seres vivos que habitan en el ecosistema encuentran todo lo que necesitan para vivir. Los ecosistemas terrestres también forman parte de otros ecosistemas más grandes a los que podríamos llamar regiones ecológicas las cuales son delimitadas por latitud, clima, temperatura y el nivel de precipitaciones. En cambio los ecosistemas acuáticos son los que están formados por plantas y animales que viven en el agua incluyendo las aguas de los océanos y las aguas dulces o saladas; la forma en la que se clasifican tiene que ver con las características propias del agua es decir con respecto a su salinidad, temperatura, nivel de oxígeno y nutrientes, así como la cantidad de luz que penetra en ella. En un ecosistema los organismos establecen relaciones con los organismos de otras especies y también con organismos de su misma especie. En un ecosistema unos seres vivos dependen de otros para su alimentación.

Los ríos y lagos

Los ríos y lagos son ecosistemas acuáticos en los que se distinguen tres zonas, con diferencias en las condiciones y en los seres vivos que las habitan.

Ríos: En el curso alto, con muchas corrientes, el agua es muy fría y está bien oxigenada, por lo que abundan los salmones y las truchas. También son frecuentes los cangrejos y los tritones. En el curso medio se desarrollan los organismos vegetales: la disminución de las corrientes les permite fijarse. Es en esta zona donde hay mayor variedad de seres vivos. En el curso bajo, el agua es fangosa debido a las lentas corrientes, por lo que hay poca luz y escasa variedad de especies.

Lagos: La zona litoral presenta vegetación a lo largo de la orilla. La zona profunda está habitada por un número reducido de especies animales.

Zonas húmedas

Son ecosistemas muy fértiles, con muchos organismos vegetales y gran variedad de especies animales que dependen de ellos. Tienen especial interés porque se rellenan de agua y mantienen los acuíferos próximos. De forma estacional, las corrientes de agua (debidas a las fuertes lluvias o las mareas) y los incendios liberan al agua muchos nutrientes. Cuando cesan estos fenómenos, los nutrientes se acumulan en el fondo, permitiendo la invasión de vegetales terrestres hasta que el humedal desaparece.

En Honduras tenemos una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com