ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea: Habilidades


Enviado por   •  30 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

Título:

Elementos del proceso de comunicación

Introducción:

A continuación se presentaran los elementos visuales, así como de la importancia que se tiene en la vida con el uso de ellas, y de ver cómo es que tenemos que adaptarnos a los diferentes entornos sociales.

Contenido:

  1. Describe, en no más de una cuartilla, los elementos del proceso de comunicación que te representen.
  1. Elementos visuales: complexión y rasgos físicos, complexión y estilo de vestir, gestos, ademanes, postura o rasgos que te identifiquen.

En este punto, mis puntos a favor son que soy de corpulencia grande, la mayoría de las veces estoy vestido de una forma de vestir adecuadamente para hablar enfrente del público, y tengo siempre la costumbre de hacer ademanes cuando estoy hablando, así sea con solo una persona tiendo ha hacerlos.

  1. Elementos vocales: tipo de voz, acento por vivir en determinada ciudad, modulación y demás aspectos relacionados con el manejo de la voz como tono, volumen y  fuerza vocal.

Soy poseedor de una voz muy gruesa y ruidosa alavés, como soy norteño, sabemos que tenemos un acento que nos da una voz golpeada, y soy capaz de modificar mi volumen de acuerdo a la situación requerida.

  1. Elementos verbales: nivel de vocabulario acorde al tipo de empleo o formación profesional, contenido o ideas afines a tu lenguaje, secuencia y temas a tratar frecuentemente.

En este punto también se cuándo utilizar cierto tipos de palabras como si estoy con mis amigos, puedo usar palabras vulgares, pero ya estando con mis compañeros son palabras estándar, depende del público y situación

  1. Ejemplifica, para cada elemento, una falla al no interpretarlos de forma adecuada.

Visuales: ejemplo al tu ir a una entrevista laboral e ir vestido  como si fueras a la playa lógicamente vas a dar una pésima impresión, y es 100% que así estés preparada lo suficiente, por ese simple hecho no te contrataran 

Vocales: Un error muy común, el cual me eh dado cuenta, que en ocasiones las personas cuando pasan a exponer, supongo que al ponerse nerviosos, su nivel de voz es muy bajo, por lo cual no se entiende absolutamente nada.

Verbales: cuando estas con tus amigos de por casa y si tu tratas de usar términos industriales  es lógico que talvez algunos términos si los logren en entender pero la gran mayoría no los entenderán.

  1. Reflexiona sobre cómo impactan estos elementos en la comunicación.

Estos elementos son vitales ya que hay que saber cómo y cuándo utilizarlos de acuerdo a la situación, hay que tener l habilidad vocal para que tu mensaje sea entendido en todos lados  y no tengas problemas con que no te alcanzaron escuchar, respecto a la imagen siempre es adecuado andar vestido de acuerdo a la ocasión, porque las personas se llevan de ti siempre la primera impresión que ven de ti, por lo tanto si no estás vestido de una manera adecuada, ni atención te pondrán. Y respecto a las habilidades verbales, tal vez en alguna reunión utilices palabras tan vulgares que probablemente se molesten, o pasa lo mismo en la situación al revés talvez al usar palabras muy sofisticadas con tus amigos no te entenderán, tienes que saber adaptarte al entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (75.8 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com