ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades gerenciales Tarea


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

                                                

Nombre de la materia

Competencias Gerenciales

Nombre de la Licenciatura

Ingeniería Industrial y de Sistemas

Nombre del alumno

Carlos Antonio Pinto Sifuentes

Matrícula

000007773

Nombre de la Tarea

Habilidades Gerenciales

Unidad # 1

Competencias Gerenciales

Nombre del Tutor

Rebeca Murillo Coria

Fecha

15 de Mayo 2017

Introducción

Las competencias son comportamientos asociados a la experiencia, los conocimientos y las capacidades emocionales. Las competencias de gestión están asociadas en el campo laboral con destrezas gerenciales y son básicamente procesos aprendidos a través de la vida y convertidos en hábitos mediante comportamientos repetitivos que se van incorporando en las personas para lograr los resultados que se esperan.

Actualmente en la administración de las organizaciones se requiere que cada miembro de la organización se haga más responsable por los la planeación y los resultados de su trabajo y tenga más poder para tomar las decisiones necesarias para lograr hacer su trabajo, es por esto que el desarrollo de las competencias en cada individuo es muy importante.

Desarrollo

Las competencias gerenciales son el conjunto de conocimientos, habilidades, comportamientos y actitudes que una persona debe poseer para ser efectiva en una organización. El determinar cuáles son las competencias que una empresa necesita para alinear gente con estrategias, cual es la mejor forma de desarrollarlas, como se evalúan, son planteamientos que deben realizar y responder los líderes encargados de las organizaciones.

En el siguiente listado se pueden encontrar algunas de las competencias gerenciales:

  1. Competencias en la comunicación: es la capacidad de intercambiar y transmitir eficazmente información para entenderse con los demás.
  2. Negociación: debe negociar con eficacia, finca buenas relaciones e influye en sus superiores actuando de manera justa al manejar diversas situaciones.
  3. Competencias para la planeación y la administración, comprende decidir las tareas que hay que realizar, la manera de efectuarlas, asignar recursos y revisar los avances
  4. Planeación y administración de proyectos: realiza planes, establece prioridades, define actividades, recursos y tiempos para la cumplir objetivos con eficacia
  5. Recopilación y análisis de la información y solución de problemas: Es eficaz en la búsqueda y uso de la información para solucionar problemas y se anticipa a los hechos.

Todas y cada una de las competencias que desarrollemos desde nuestra formación académica son importantes para el desarrollo profesional. Cabe mencionar que unas nos son más dificiles de desarrollar que otras debido a nuestro envolvimiento desde pequeños. Sin embargo cada experiencia que tenemos es una oportunidad para ser mejores en nuestro desarrollo personal y profesional

Conclusión

Las destrezas gerenciales son, en resumen, una combinación de conocimientos, destrezas, comportamientos y actitudes que cada directivo debe aprender, desarrollar, adoptar, utilizar o abandonar de acuerdo a sus necesidades de liderazgo y dirección. Aunque no representan “camisasde fuerza”, sí son influyentes en la calidad gerencial y por lo tanto, es aconsejable que las reconozcan y las manejen inteligentemente. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (129.6 Kb)   docx (445.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com