ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Microeconomía


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  2.846 Palabras (12 Páginas)  •  822 Visitas

Página 1 de 12

Introducción

En el presente informe se desarrollaron los ejercicios establecidos, en este informe también se desarrollaron resúmenes sobre el monopolio y la competencia perfecta gracias a estos aprendimos la diferencia sobre ellos 2 ya que muchas veces la gente tiende a confundirlos y darles significado diferente, hemos aprendido a que el equilibrio del mercado depende de la competencia perfecta muchas veces creemos que el equilibrio es solamente mantener los precios establecidos por en realidad el equilibrio es lo que nos ayuda a mantener nuestra empresa a flote, ya que si no fuera por este lo empresa estaría a la deriva y sin una meta establecida para lograr sus objetivos recordemos que cuando establecemos las metas u objetivos a cumplir es cuando mejor trabajamos por que sabemos hacia donde nos dirigimos.

Cuestionario modulo 5

1) Indique si cada uno de los siguientes costos es explícito o implícito

a) El sueldo de un gerente (costo explicito)

b) Los pagos a IBM por computadora ( costo explicito)

c) El salario que pierde el dueño de una empresa por operar su propias compañía (costo implícito)

d) El interés pendiente de un préstamo que el dueño hace a su propia empresa (costo implícito)

e) Los pagos que hace una empresa al seguro médico de sus empleados (costo explicito)

f) El ingreso que se pierde mientras se estudia en la universidad (costo explicito)

2) Suponga que usted es dueño de un local de renta de películas en video. Haga una lista de algunos de los insumos fijos y variables que utilizara en la operación del establecimiento?

R/: insumos fijos serian: Agua, Electricidad, Papelería, Estantería, algunos impuestos, permisos

Insumos variables: películas en video, mano de obra, electricidad

3) Completa la tabla de producto marginal que se ,muestra en la siguiente figura

a) Trace la curva de producción total y de producción marginal e identifique los rendimientos marginales crecientes y decrecientes.

4) Analice esta afirmación: ¡la producción total comienza a disminuir cuando surgen los rendimientos marginales. ¿está en desacuerdo o de acuerdo explique?

R/: Un empresario, al organizar la producción, contratará factores productivos que necesita para hacer posible esa producción. Si necesita trabajadores los contratará, si necesita más capital tomará un préstamo o se asociará con un capitalista. Pero sólo lo hará si le resulta beneficioso. Es decir la producción después de contratar al factor, debería ser más valiosa que antes, ya sea por mayor cantidad o mejor calidad. Nadie contrataría a un empleado cuyo trabajo no aporta nada, ni emplearía capital para comprar una máquina que no se usa.

5) Qué efecto tendrá una disminución de la demanda de videocaseteras en la curva de costo total promedio de este producto a corto plazo?

R/: tendría en efecto negativo costo total marginal y promedio al desplazar la línea isocoste a niveles de costo cada vez más altos se puede alcanzar cantidades cada vez mayores de producción. Todos los puntos sobre la ruta de expansión corresponden a la selección de la combinación óptima de insumos,

6) a) Complete la tabla de costo que se muestra en la siguiente figura y que corresponde a una empresa que opera en el corto plazo

b) trace las curvas de costo variable promedio costo total promedio y costo marginal

7) Explique porque la curva de costo total y la del costo variable promedio se acercan a medida que la producción aumenta

R/: Aumenta la producción (por el aumento de la inversión y del consumo privado) Caen los precio Cae el tipo de interés, aumenta la oferta real monetaria (la cantidad nominal no varía) y aumenta la demanda de dinero aumenta el empleo y disminuye la tasa de paro aumentan los salarios nominales y dado que caen los precios aumenta el salario rea

8) Hace manufacturing produce 1000 martillos por día el costo fijo total de la planta es de 15000 dólares por día calcule el costo fijo promedio, el costo variable promedio, el costo total promedio y el costo total en su nivel de producción actual.

R/: costo fijo promedio seria 15000 entre 1000= 15

Para calcular los costos variables: se toma en cuenta la mano de obra y materiales estos se dividen, para el costo total promedio: el costo total dividido entre las unidades producidas

9) El dueño de una empresa estima que en el nivel actual producción el costo total promedio es 6.71 y el costo marginal es 6.71 explique la relación entre ese costo marginal y el costo total promedio.

R/: El costo total promedio muestra, en promedio, el costo de cada unidad cuando se observan todas las unidades producidas. El costo total promedio es importante para darle precio a un producto y el costo marginal es importante cuando decides producir más.

CM (costo marginal)= variación de (CT/Q (cantidad))

CT (costo total)= 60(costo fijo) + 45 (costo variable

10) Que efecto a corto plazo tendría una disminución de la demanda de componentes eléctricos de cajeros automáticos en la curva de costo total promedio de computech.

R/: por lo que la elasticidad de la demanda, es decir la sensibilidad que tiene la demanda para responder a los cambios, puede ser dependiendo del precio, del producto, de la disponibilidad, y desde luego del poder de compra de la siguiente manera:

elástica, inelástica, completamente elástica, completamente inelástica.

11) Para los estudiantes con habilidades matemáticas.¿ cuál es la relación algebraica entre las ecuación de la producción y la ecuación de la producción y la ecuación del producto marginal de la figura 6.2?

R/: La producción y el crecimiento de una masa forestal coetánea son predecibles a través de modelos matemáticos. Las variables productores más usadas suelen ser la edad, la densidad y la calidad de sitio expresada a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com