ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea de la semana N°8 Desarrollo de habilidades para el aprendizaje


Enviado por   •  23 de Octubre de 2017  •  Monografías  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  1.207 Visitas

Página 1 de 3

Tarea de la semana N°8

Melissa Córdova Moena

Desarrollo de habilidades para el aprendizaje

Instituto IACC

Fecha: 22-05-17

INTRODUCCIÓN

Desde hace casi dos décadas, que el mundo enfrenta una transición tecnológica, para algunos bastante abrumadora que ha modificado la vida entera de los seres humanos, desde lo cotidiano, el trabajo, formas de vida y por supuesto aprendizaje. Es por ello que el presente ensayo estará dedicado a la importancia del uso de herramientas tecnológicas en el aprendizaje.

DESARROLLO

En la actualidad, prácticamente no se concibe la vida sin un computador a la mano, las cartas se han cambiado por e-mails, mensajes de texto, WhatsApp, Messenger, las fotografías son instantáneas, y parecemos estar todos interconectados a cada momento, dejando poco espacio al autoconocimiento, aprendizaje y retroalimentación. Las escuelas poco a poco incorporan más tecnología a sus aulas, los niños nacen cada día más tecnológicos, y existe un apetito constante por tener más información y estar conectados con el mundo constantemente. El aprendizaje, como todo, ha ido cambiando, de hecho, ya cambió. Aquellos que tuvimos la dicha que utilizar “icarito” para buscar recortes, apuntes y diseñar nuestros propios papelógrafos hoy nos vemos ante una situación que ha sido toda una transición, y que ha muchos les ha costado, los papelógrafos ahora, son presentaciones en power point, todo se ha digitalizado, y si no te subes a la ola tecnológica, entonces quedas prácticamente obsoleto.

Como todo en la vida, hay ventajas y desventajas, hoy tenemos información, demasiada información que debemos segmentar, y calificar, la tenemos en menos de un segundo, y está siempre disponible para nosotros, no hay que tardar horas en buscar lo que necesitamos, es por ello que debemos tomar esta ventaja a nuestro favor, y nutrirnos de las herramientas disponibles, para nuestro propio aprendizaje, de manera consciente y responsable.

Existe diversidad de herramientas disponibles para mejorar y fomentar nuestro aprendizaje, que facilitan nuestros procesos educativos, incluso los laborales, pero la clave está en el correcto uso de dichas herramientas para poder obtener resultados óptimos.

En el aprendizaje autodidacta, estas herramientas resultan muchas veces un arma de doble filo, pues son absolutamente necesarias para las evaluaciones del sistema autónomo propio, sin embargo requiere un doble esfuerzo y trabajo saber ocuparlas de la forma adecuada, aunque parezca poco creíble, aún existen muchas personas que no saben si quiera utilizar un computador, y es porque muchas veces la tecnología llegó a sus vidas a una edad muy avanzada, a diferencia de los niños actuales que desde que nacen ya han visto computadores y celulares, son los llamados “niños tecnológicos”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (126.3 Kb)   docx (391.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com