ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Nº8 Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje


Enviado por   •  12 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 5

Modelo Educativo IACC

Tarea de la semana N° 8

Pilar Rodríguez Vial

Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje

Instituto IACC

Domingo 24 de julio de 2016

INTRODUCCIÓN

A continuación analizaré, a través de un mapa conceptual, de tipo ciclo radial, los cuatro valores y principios institucionales de IACC, fundamentando cómo éstos se evidencian día a día en cada uno de los elementos que componen el modelo educativo IACC.

También analizaré, a través de un mapa mental, los cuatro aspectos que conforman la propuesta metodológica de una asignatura de IACC, fundamentando cómo estos se evidencian en la asignatura Desarrollo de Habilidades del Aprendizaje y cómo se realaciona con las particularidades de la sociedad del conocimiento y la información.

Por último analizaré, a través de un mapa conceptual, de tipo ciclo radial, el perfil del estudiante IACC, fundamentando a través de ejemplos concretos, como yo me comprometo a desarrollar estos atributos a lo largo del proceso de estudio en IACC.

Estilo de Aprendizaje

Test de Inteligencias Múltiples:

Entre la lógica-matemática y la interpersonal

Test Visual, Auditivo, Kinestésico (PNL):

Tengo un 40% de visual, 40% de auditivo y un 20% kinestésico

Test de Estilos de Aprendizaje (Kolb):

Acomodador/convergente

DESARROLLO

  1. Analice los cuatro (4) valores institucionales de IACC y fundamente cómo estos  se evidencian día a día en cada uno de los elementos que componen nuestro modelo educativo (docentes, plataforma, contenidos, consejeros, jefes de escuela, entre otros).

[pic 2]

  • En las autoridades de IACC, se evidencia claramente el principio de innovación al ir transformándose de una escuela tradicional con clases presenciales a una modalidad online, por lo cual se demuestra  también, el principio de diversidad, donde cualquier persona, no importando donde viva, ni sus limitaciones físicas pueden optar a prepararse y adquirir estrategias que faciliten su aprendizaje.

  • En los ejecutivos de admisión se ve el principio de ética al momento de postular y cancelar la admisión a la carrera al ser todo transparente y rápido, cumpliendo con los compromisos asumidos.
  • En los consejeros de asuntos estudiantiles, pero sobre todo en los profesores de IACC, se certifica visiblemente la calidad de los contenidos que nos entregan semana a semana, utilizando como plataforma el internet y las redes sociales.

De más está decir, como se advierte en el mapa conceptual, de los valores y principios institucionales, que es un ciclo radial, que muestra la relación entre sus componentes, donde no puede existir uno sin el otro; tanto las autoridades, como los ejecutivos de admisión, los consejeros de asuntos estudiantiles y los profesores, presentan todos estos valores y se les reflejan notoriamente. No me cabe duda que cada uno de los integrantes, desde las autoridades hasta los auxiliares de aseo, de esta gran institución, comparten y viven esta identidad.

2.        Analice los cuatro (4) aspectos que conforman la propuesta metodológica de una asignatura de IACC y fundamente cómo estos se evidencian en nuestra asignatura Desarrollo de Habilidades del Aprendizaje y cómo se relacionarían con las particularidades de la sociedad del conocimiento y la información.[pic 3]


Claramente se evidencias en la asignatura “Desarrollo de Habilidades del Aprendizaje” esta propuesta conformada por los cuatro aspectos metodológicos, como se muestra en el mapa mental, ya que, en el aspecto teórico, semana a semana, se fueron entregando los contenidos con los recursos adicionales respectivos. En el plano informativo hubo siempre una comunicación activa entre profesor y alumno, donde se fue anunciando, a través de los foros novedades, foros anuncios y correos; informaciones del ramo y a la vez se fueron compartiendo comentarios, dudas, consejos, preguntas, etc... necesarios para ir adquiriendo un aprendizaje formal y transversal. En el aspecto práctico hubo controles semanales, foros y tareas quincenales, donde con la realización de éstos, sumados a la retroalimentación del docente pudimos ir aprendiendo más y aplicar los contenidos dados. Y por último en el aspecto colaborativos pudimos participar en foros de discusión, donde con argumentos y aplicación de los temas tratados en los contenidos, fuimos adquiriendo más conocimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (440.9 Kb)   docx (605.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com