ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 2 DHA Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje


Enviado por   •  16 de Abril de 2018  •  Tareas  •  1.261 Palabras (6 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 6

Tarea de la semana N°2

Yamil Ubeda Martinez

Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje

Instituto IACC

06 de abril de 2017


INTRODUCCIÓN

¿La educación online tiene menos responsabilidades que la educación presencial?, ¿Cuál es el rol del docente en esta  manera de entregar conocimiento?

Seguramente estas preguntas más de alguna vez se las hace todo aquel que se encuentre en la etapa de decidir por una u otra forma de asumir la tarea de estudiar una carrera.

En el presente informe se toma como referencia la frase “Rol del estudiante online” (la cual debe escribirse en el buscador Google), y ésta a su vez debe complementarse con la materia pasada la segunda semana de clases dentro del módulo virtual “Desarrollo de habilidades para el aprendizaje”. El propósito  es elaborar un texto original considerando lo antes señalado y abordar la necesidad de crear estrategias que posibiliten una manera óptima de enfrentar el desafío de educarse de manera virtual, hacerlo de la mejor manera posible y conocer la importancia del rol del docente dentro de este proceso.

DESARROLLO

En esta semana hemos estudiado el rol del estudiante y profesor online, hemos aprendido técnicas de producción de textos originales, junto con herramientas de búsqueda de información virtual y la correcta forma de presentarla.

A continuación, desarrolle los siguientes puntos:

  1. Acceda a Internet y busque en Google la frase: Rol del estudiante online.
  2. Seleccione el sitio que le parezca más confiable según las características revisadas esta semana. Fundamente su elección.

            Sitio elegido:

Justificación:

  1. Seleccione elementos de esta página, más las características de un estudiante estratégico revisadas en el contenido de esta semana y redacte un texto original, para lo cual deberá elegir un título apropiado al tema: Rol del estudiante online.  (mínimo 500 palabras, máximo 600 palabras)

  1. Cada vez que utilice parte de la página que eligió, en su texto, menciónelo explícitamente. Lo mismo que cuando utilice parte del contenido de la semana. En ambas ocasiones cite bajo la norma APA. Las menciones a ambos documentos no deben sobrepasar el 20% del total, recuerde que se trata de un texto original y que deberá actuar con honestidad académica.
  1. Al final de su texto indique claramente el o los sitios que revisó siguiendo la siguiente estructura, según la norma APA:

Autor, (año) Titulo del texto, consultado el…indicar la fecha en la que usted lo revisó) en (copie aquí el link de la página)

Ejemplo:

Perez, D (sin fecha) El Rol del Docente y Estudiante en la Educación Virtual, consultado el 28 de febrero de 2017 en https://sites.google.com/site/educacionvirtualmicorreo/el-rol-del-docente-y-estudiante-en-la-educacion-virtual


Elabore aquí su texto:

Sitio elegido: http://agora.ucv.cl/manual/rol_alumno%5Crol_alumno.html#_ftn4

Justificación: El sitio corresponde a la biblioteca de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y está bajo una Licencia Creative Commons, lo cual me indica que es confiable, además, las fuentes citadas son verificables y de autores identificados. Sitio actualizado.

ALUMNO VIRTUAL DEL SIGLO XXI

En los tiempos actuales, tenemos a nuestro alcance un sinfín de herramientas tecnológicas, que facilitan tanto nuestro vivir diario, laboral y muy fuertemente estos últimos años nuestra educación. Es aquí donde las TIC´S, juegan un papel determinante para el nuevo alumno virtual del siglo XXI, donde todo estará centrado en el estudiante y sus habilidades. Podemos afirmar que parte del éxito de los modelos formativos está en el interés, la motivación y la constancia del estudiante (Duart y Sangrá, 2000).

Este alumno pasa a ser protagonista de su educación, donde de él dependerá el éxito de su proyecto educativo; deberá ajustar su ritmo actual, administrar y organizar su tiempo, trabajar el sentido de la responsabilidad, ya que  deberá cumplir con los plazos establecidos por el docente para la entrega de la información. El desarrollo de la autonomía en el proceso de aprendizaje debiera orientar al estudiante como constructor de su propio conocimiento, en constante autoevaluación (autocrítica) de su desempeño (IACC, 2017). Para  lograr de manera óptima lo antes señalado, es necesario potenciar las propias habilidades y desarrollar otras que, en conjunto, actuarán hacia el objetivo fundamental, el cual apunta a alcanzar un proceso formativo de calidad. Entre aquellas  tenemos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (197.2 Kb)   docx (380.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com