ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea evaluativa DIAGNOSTICO DE QUINTO GRADO


Enviado por   •  29 de Abril de 2019  •  Informes  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 4

DIAGNOSTICO

La escuela primaria José María Morelos es una escuela de tiempo completo que atiende de 8:00 A.M. a 4P.M. Se encuentra ubicada en la sindicatura Miguel Valle Dávalos (San Rafael), en el municipio de Guasave, Sinaloa. Está conformada por 6 grupos, un total de 154 alumnos.

El grupo en el que se trabaja es quinto grado, con 34 alumnos, 20 mujeres y 14 hombres, oscilando las edades entre 9 y 10 años; las relaciones  interpersonales son de respeto en la gran mayoría del tiempo, trabajando colaborativamente, atendiendo siempre las indicaciones del maestro.

Dentro de las  actividades programadas durante la fase intensiva de CTE, se decidió realizar un perfil psicopedagógico utilizando diversos  instrumentos, como el test VAK y el test de Neyra, para obtener información sobre las etapas de desarrollo, estilos de aprendizaje y ritmos de aprendizaje.

Partiendo de la información según Piaget los alumnos están en la etapa de las  operaciones concretas, empiezan a comprender más a profundidad el mundo, son capaces de utilizar más la lógica y a establecer relaciones entre objetos y conceptos.

De acuerdo al modelo de  programación Neurolingüística Visual, Auditivo y Kinestésico, con el objetivo de tener un acercamiento al estilo de aprendizaje de los alumnos, se determinó que 25 son kinestésicos, 8 visuales y  uno auditivo; lo cual indica que el grupo aprende mejor cuando ellos participan activamente en las actividades, siendo  los protagonistas en todas ellas. La mayoría de los alumnos prefieren trabajar en equipos son extrovertidos y muy activos, se involucran con facilidad en las actividades grupales. Constantemente ocupan la intervención del maestro para mantener el ambiente armónico en el aula. En cuanto  a los ritmos de aprendizaje 12 alumnos son de ritmo rápido, 8 moderados y 14 lentos.

La escuela es de organización completa, un maestro para  cada grado, un director, un subdirector administrativo, un maestro de inglés, uno de educación artística, una cocinera y un auxiliar de intendencia. Los espacios con los  que  cuenta la escuela es un salón para cada grado, una biblioteca escolar, cancha de actividades deportivas, plaza cívica con techumbre, una cocina, un comedor, baños, lavamanos y áreas verdes. Las aulas cuentan con el  mobiliario necesario, butaca para cada alumno, un pizarrón blanco, un aire acondicionado, dos abanicos, una biblioteca de aula, material visual, un enfriador y un escritorio para el maestro, todo esto para el trabajo en cada aula; además de contar con todos los  servicios públicos luz, drenaje y agua; Se destaca que las relaciones entre docentes y alumnos son de respeto y conforme al marco de convivencia escolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com