ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE DIAGNOSTICO DE QUINTO GRADO


Enviado por   •  10 de Octubre de 2016  •  Informes  •  1.102 Palabras (5 Páginas)  •  44.743 Visitas

Página 1 de 5

                      ESCUELA PRIMARIA “GRAL. FELIPE ÁNGELES”[pic 1]

                     CLAVE: 45-1135-402-00-X-028

                         C.C.T. 09DPR2522I

                      DIAGNÓSTICO DEL  QUINTO GRADO GRUPO “A”

                CICLO ESCOLAR 2016-2017

                     PROFRA. MARGARITA CAMPOS MORALES

DATOS GENERALES

ESCUELA: Primaria “Gral. Felipe Ángeles”

DIRECCIÓN: calle de plomeros s/n esquina con Ing. Eduardo Molina, Col. Michoacana, Delegación

                       Venustiano Carranza   C.P. 15240.

 GRUPO A MI CARGO: 5° “A”

  No. DE ALUMNOS: 32

La escuela primaria “Gral. Felipe Ángeles” ubicada en la calle de plomeros s/n esquina con Ing. Eduardo Molina, Col. Michoacana, Delegación Venustiano Carranza C.P. 15240 teniendo a mi cargo al grupo 5° “A”,  está conformado por 16 niños y 16 niñas, de entre 9 y 10 años, y son parte de una comunidad en la que la mayoría de los padres son empleados y comerciantes, con nivel de estudias primaria y/o secundaria; únicamente 4 alumnos tienen padres con carrera técnica o licenciatura y  solo una familia  que trabajan en su profesión ambos padres.

Son 10 las madres de familia que se dedican al hogar, los demás trabajan para solventar los gastos familiares. El 60% de los alumnos son atendidos por sus abuelos, tíos, hermanos o solos hasta la noche que llegan los padres a casa.

Es un grupo  que no tiene reglas de conducta definidas, hablan demasiado y no se controlan con facilidad. Están acostumbrados a ser guiados al 100%, desde que cuaderno sacar hasta que color de lápiz o pluma usar, no tienen esa libertad de creatividad ni de decisión.

En cuanto a su convivencia tienden a burlarse entre ellos y discuten frente al docente sin importar que estemos en clase, es necesario hablarles fuerte y con firmeza para regresarlos al tema y a su vez hacerles entender el error de sus acciones.

No les gusta compartir ni trabajar en equipo, son muy individualistas y se burlan de cualquier error que cometa algún compañero durante el día.

Su ritmo de trabajo es muy variado de los 32 alumnos: 7 alumnos trabajan de una manera muy eficiente y rápida, 20 trabajan bien aunque se distraen con facilidad,  2 alumnos trabajan a un ritmo muy lento además de que no traen su material básico para trabajar, 2 alumnos tienen un rezago significativo pero se esmeran por hacer el trabajo aunque con mucha dificultad y 1 alumno que no realiza en lo mas mínimo el trabajo y es nulo el interés por hacerlo.

Se les dificultan las matemáticas, no les gusta pensar en problemas matemáticos, esperan a que el docente les explique el procedimiento de la solución para ellos ir haciendo paso a paso lo que la maestra diga, en cuanto a español, su ortografía es muy deficiente,  tienen muchos errores ortográficos, el uso de las mayúsculas es casi nula  y los signos de puntuación son poco usados.

Es un grupo que se puede trabajar mucho con ellos, será difícil lograr quitarles ciertas cosas negativas que tienen, pero han aceptado con gusto los cambios que se están mostrando en el grupo. Y están notando lo mucho que pueden ganar  académicamente si aceptan ser mejores día a día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (95.2 Kb)   docx (350.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com