ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea para paciente


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 3

Espacio para subir la tarea III

Estimado participante: realiza la actividad indicada a continuación.

1-Haz un análisis crítico acerca de la aparición de los seres humanos en la tierra y su relación con otras especies. Toma como referencia los siguientes videos de los fósiles de Lucy e Ida. Ver los videos 1 hasta 9. Presenta tus conclusiones personales a través de un informe y súbelo en este espacio.

Link del Video

DESARROLLO

Depende de como definas "ser humano".

Hay diversos ancestros del ser humano, que en diferentes grados son más simios o más humanos.

¿Consideras al hombre del Neanderthal como ser humano? ¿O consideras solo a aquellos que llevan el nombre "homo", tales como homo erectus, homo habilis, homo neanderthalis (que vivió desde 230,000 hasta hace 28,000 años), homo sapiens (desde hace unos 200,000 años , etc? ¿O consideras como seres humanos a aquellos que son más hombres que simios, como los australopithecus, como la famosa "Lucy", hace 2.5 a 4 millones de años?

¿O acaso deseas saber cuánto tiempo hace que existe el ser humano tal y como lo conocemos, llamado homo sapiens sapiens?

Y no faltará quien te diga que apareció hace 6,000 años, de acuerdo al conteo que hiszo el obispo Usher de la cronología de la Biblia (según él, el mundo fué creado en el año 4,004 antes de Cristo).

Sin embargo, nuestros ancestros que vivían hace 6, 7 o 14 millones de años no pueden ser considerados como "seres humanos" de ninguna forma, modo o manera.

  LA RELACION DEL HOMBRE CON LAS ESPECIES DE PLANTAS Y ANIMALES SILVESTRES

La flora y la fauna representan recursos naturales renovables, de gran importancia para el hombre. De la flora provieneuna gran parte de los alimentos y medicamentos, así como la materia prima para la industria textil, maderera y otras.

A través del tiempo, el hombre, en su lucha por dominar la naturaleza, aprendió ausar las plantas y los animales para subsistir; de ellos obtenía alimentos, vestidos y fuego para calentarse. Pero, a medida que las comunidades fueron creciendo, fueron aumentando de igual modo lasnecesidades de alimentos, y, por consiguiente, la utilización de la flora y la fauna se incrementó hasta niveles muy por encima de las capacidades de regeneración de la naturaleza.

Por este motivo,desaparecieron grandes mamíferos, que fueron exterminados por el hombre. Tal es el caso de los mamuts y de otras especies de animales.

Actualmente, el desarrollo de la sociedad atenta de igual formacontra las especies de animales y vegetales, en aquellos países sometidos a la explotación desmedida de los recursos naturales.

El desarrollo de la agricultura hace que se incrementen las áreas decultivo, en detrimento de las áreas naturales, lo cual hace que desaparezca también un gran número de especies de plantas. La fauna, que encuentra en estas áreas naturales su hábitat, es decir, el lugardonde vive y se desarrolla una especie animal o vegetal, se ve cada vez más amenazada al tener que buscar otras áreas donde satisfacer las necesidades vitales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (296.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com