ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea skateboarding


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

1El concepto de skateboarding fue inventado en la década del 50 cuando los surfers de california querían hacer sus técnicas surfistas en la tierra. Por todo California los surfers comenzaron a hacer sus propios "land Surfboards" (Tablas de surf de tierra) agregando a tablas las ruedas de patines. Estos surfers se tiraban por bajadas e iban haciendo sus movimientos mientras descendían. Pero esta idea fue dolorosa. Estos skates primitivos no proveían de la suficiente movilidad y muchos surfers se hirieron mientras experimentaban el nuevo deporte. Un día, un joven llamado Alan Gelfand revoluciono el Skateboarding. Lo que hizo es mientras andaba golpeo la cola del skate contra el suelo, causando que la parte delantera se levantara, luego salto con la tabla unas 5 pulgadas sobre el suelo. Esta tecnica luego pasaría a llamarse "Ollie".Eso fue lo que marco la diferencia entre land surfing y skateboarding, un nuevo deporte había nacido. Ahora que se podía despegar el skate del suelo todo un nuevo mundo de movimientos esperaba a ser descubierto. Por todos los lugares de EEUU los niños construían sus propias tablas. El Skateboarding se convirtio en un deporte de descubrimiento. Un viejo hombre de negocios vio el potencial de mercado que había detrás del skateboarding e invirtió en él; ahora estos chicos podían comprar sus tablas t no tener que construirlas ellos mismos. El mercado exploto y se convirtió en una industria. Los skaters ven este deporte como la actividad perfecta. Cualquier persona de cualquier credo raza religión edad puede practicarlo. Otra ventaja del skate es que lo puedes hacer en cualquier lado en un garaje, la calle, las plazas etc... El skate exige una determinación, te ayuda a ponerte metas y como lograrlas, no importa cuán duro caigas skempre te pondrás de pie y te subirás nuevamente a esa tabla con cuatro ruedas.

2El Skater está relacionado con la cultura callejera, y bajo el nombre de este deporte hay una amplia cultura. El skating ha desarrollado una gran atracción e interés para muchos. Un reportaje del 2002 para la American Sports Data estimó el número de skaters es de 13.5 millones en todo el mundo. De éstos el 80% tiene edades inferiores a los 18, de los cuales el 74 % son hombres. El skate también se ve como una forma de expresión personal, ya que cada skater tiene su estilo. Los skaters toman los espacio de forma subversiva debido a que no poseen espacios propios para ocuparlos libremente, por esta razón en este caso ellos hacen uso de los espacios abiertos y que cumple con las condiciones del suelo y desniveles que son necesarios para desarrolla su actividad.

Ellos son itinerantes en la ocupación de los espacios, solo se dejan llevar por los instintos de querer desarrollar sus movimientos y saltos.

Por esta razón van ocupando todos los lugares libres que existan en la ciudad y ocuparlos en los momentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com