ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tareaa De Asignatura


Enviado por   •  7 de Febrero de 2015  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En general la fermentación de esas ciertas sustancias nos puede llevar a una gran variedad de alimentos fermentados como lo son el Yogur, el kéfir, el requesón, la salsa de soja fermentada, col y otras verduras fermentadas. Por supuesto también, a través de la fermentación obtendremos una gama de bebidas alcohólicas de distinto tipo y para distintos gustos.

Técnica de conservación de alimentos barata y fácil, y muy adecuada donde otros métodos son inaccesibles o no existen, como las conservas y la congelación.

La fermentación mejora el contenido nutritivo de los alimentos por la biosíntesis de las vitaminas, los aminoácidos esenciales y las proteínas, al volver más digeribles las proteínas y las fibras, proporcionar más micronutrientes y degradar los factores anti nutritivos.

La importancia de la fermentación en la industria.

La fermentación es un proceso catabólico de oxidación incompleta, que no requiere oxígeno, y el producto final es un compuesto orgánico. Según los productos finales, existen diversos tipos de fermentaciones.

Fermentación láctica: este proceso se realiza en muchas bacterias, tambien protozoos y en el músculo esquelético humano. La fermentación láctica consiste en la producción de ácido a partir de la glucosa procedente de la lactosa de la leche. La lactosa, al fermentar, produce energía que es aprovechada por las bacteriasy el ácido láctico es eliminado. Las bacterias lácticas homofermentativas producen únicamente ácido láctico las heterofermentativas producen además etanol, diacetilo y CO2. Las bacterias intervienen en la fabricación del queso, yougurt, etc.

Fermentación alcohólica: Este proceso se realiza en las levaduras, las levaduras son microorganismos unicelulares que consiguen su energía por medio de la fermentación alcohólica, en la que rompen las moléculas de glucosa para obtener energía para así poder sobrevivir y producen alcohol como consecuencia de la fermentación. De la fermentación alcohólica se obtiene muchos productos como por ejemplo: vino, cerveza, alcohol, cigarrillos, chocolate, pan y otros.

Fermentación acética (vinagre).

Un ejemplo en la producción industrial farmacéutica es la eritromicina,antibiótico producido por el actinomiceto Saccharopolysporaerythraea bajo fermentación aeróbica utilizando aceite de soya como fuente principal de carbono y acidopropionico como precursor.

La fermentación microbiana también es un medio de producción de vitaminas. Entre el grupo de vitaminas generadas por este medio podemos encontrar las siguientes: acido ascórbico, riboflavinas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com