ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas Y Procedimientos De Auditoria


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En este presente trabajo se tratara los temas de técnicas y procedimientos de auditoria, también conoceremos cuáles son sus definiciones y cuál es su diferencia ya que están estrechamente relacionados se comentara sobre su relación que si no se realizan bien esta pues no se habrá realizado una auditoria eficaz.

1. DEFINICION DE TECNICAS DE AUDITORIA:

Las técnicas de auditoria son aquellos métodos prácticos de investigación y también es la prueba que utiliza un auditor para poder obtener la evidencia necesaria de una organización con ello el auditor podrá argumentar sus opiniones y sus conclusiones, la función del auditor esta basada en su criterio o juicio, según las circunstancias. Estas técnicas de auditoria son métodos accesibles para poder obtener material de evidencia.

1.1 CLASIFICACION DE LAS TECNICAS DE AUDITORIA

Las técnicas de auditoria se clasifican de la siguiente manera:

1. ESTUDIO GENERAL:

Está basado en la apreciación y en el juicio de las características generales de una organización, en las cuentas o sus operaciones, a través de sus elementos más importantes en el que aportan para elaborar las conclusiones para ello se deben profundizar en su estudio y en la forma en la que se hará.

2. ANALISIS:

El análisis es un estudio de todos los componentes. Esta técnica se utiliza en el estudio de las cuentas o rubros genéricos de los estados financieros.

3. INSPECCIÓN:

La inspección son las verificaciones que se hacen de las cosas materiales en las que se desarrollaron las operaciones, esta inspección se aplica a las cuentas en los cuales los saldos tienen una representación material, mercancías, bienes, etc.

4. CONFIRMACION:

En la confirmación el Auditor da una opinión más confirmada como persona ajena a la organización, de la autenticidad de un saldo y operaciones en la que participo y por la cual está en condiciones de informar válidamente sobre ella.

5. INVESTIGACION:

En la investigación se hace una recopilación de información, de los datos mediante entrevistas con los funcionarios y empleados de una organización.

6. DECLARACIONES Y CERTIFICACIONES:

Aquí se hacen las formalizaciones de la técnica anterior, cuando por su importancia, resulta conveniente que las afirmaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com