ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas Y Procedimientos De Auditoria


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA.

Primeramente debemos saber que el realizar una auditoría de los estados financieros por un contador público es apegarse a ciertos lineamientos que son normativos y algunos meramente sugerencias mismos que son mencionados por las normas y procedimientos de auditoría. Los procedimientos y técnicas son importantes en el proceso de auditoría en el caso de las técnicas de auditoría mismas que son mencionadas en el Boletín 5010 denominado procedimientos de auditoría de aplicación general en donde nos menciona que el objetivo principal de este Boletín es establecer los procedimientos de aplicación general que puede utilizar el auditor para obtener la evidencia y así poder fundamentar su opinión meramente profesional.

Las Técnicas de Auditoría, son los métodos prácticos de investigación y prueba que el Auditor utiliza para lograr la información y comprobación necesaria para poder emitir su opinión profesional.

Los procedimientos de auditoría, son el conjunto de técnicas de investigación aplicables a una partida o a un grupo de hechos o circunstancias relativas a los estados financieros.

La diferencia entre técnica y procedimiento de auditoría es que

Las técnicas son las herramientas de trabajo del Contador Público y los procedimientos la combinación que se hace de esas herramientas para un estudio particular.

Las técnicas y los procedimientos están estrechamente relacionados. Si las técnicas son desacertadas, la auditoria no alcanzará las normas aceptadas de ejecución.

CLASIFICACION DE LAS TECNICAS DE AUDITORIA.-

1. - Estudio General.- Es la apreciación y juicio de las características generales de la empresa, las cuentas o las operaciones, a través de sus elementos más significativos para elaborar las conclusiones se ha de profundizar en su estudio y en la forma que ha de hacerse.

2. - Análisis.- Es el estudio de los componentes de un todo. Esta técnica se aplica concretamente al estudio de las cuentas o rubros genéricos de los estados financieros.

3. - Inspección.- Es la verificación física de las cosas materiales en las que se tradujeron las operaciones, se aplica a las cuentas cuyos saldos tienen una representación material, (efectivos, mercancías, bienes, etc.).

4. - Confirmación.- Es la ratificación por parte del Auditor como persona ajena a la empresa, de la autenticidad de un saldo, hecho u operación, en la que participo y por la cual está en condiciones de informar válidamente sobre ella.

5. - Investigación.- Es la recopilación de información mediante entrevistas o conversaciones con los funcionarios y empleados de la empresa.

6. - Declaraciones y Certificaciones.- Es la formalización de la técnica anterior, cuando, por su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com