ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas Y Procedimientos De Peritaje


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  4.774 Visitas

Página 1 de 3

TECNICAS Y PROCEDIMIENTOS DEL PERITAJE CONTABLE JUDICIAL.

Técnicas periciales.

Son aquellos métodos que el perito aplica según sean sus objetivos, con la finalidad de obtener y evaluar las pruebas necesarias para fundamentar su informe.

Procedimientos periciales.

Es la acción de proceder para cuya aplicación se utilizan las técnicas y practicas periciales.

Cabe señalar que el antecedente más reciente en el que se trató parcialmente este tema es en la XI convención nacional de peritos contables llevada a cabo en la cuidad de Tumbes (Agosto 2012) que según consta en la resolución N° 6 de la Declaración de Tumbes se resolvió su aprobación bajo la denominación de “técnicas y procedimientos del peritaje contable judicial”. El temario de este Congreso nacional establece como: “técnicas y procedimientos en el desarrollo del trabajo pericial contable”. Razón por la que en esta oportunidad se incluyen las normas, se enriquece y mejora el contenido en lo que corresponde a técnicas y procedimientos propuestos en Tumbes.

Comprende:

Guía de Discusión.

Cuerpo del Trabajo

Conclusiones

Fuentes.

CLASIFICACION DE LAS TÈCNICAS PERICIALES.

Según la definición y sistematización anterior las técnicas se clasifican en:

TÉCNICAS METRICAS: se aplica a la valoración de bienes y servicios, asignación de valor a bienes y servicios, cálculo de interés, cálculo de impuestos, cálculos de beneficios laborales, cotizaciones del valor de bienes y servicios, cálculo de ratios e indicadores.

TÉCNICAS PARA SEGUIMIENTO: se aplica en el seguimiento o rastreo de procesos, seguimiento o rastreo de operaciones y en seguimiento o rastreo de actividades.

TÉCNICAS EVALUATIVAS: Estas técnicas se realizan a través de la calificación del patrimonio, calificación de documentos, evaluación financiera, evaluación presupuestal y la evaluación de la gestión.

TÉCNICAS DE COMPARACION: se realiza a través de la conciliación de cuentas, reconciliación bancaria, de ratios e indicadores, de estados financieros, de informes de ejecución presupuestal, de resultados (pérdidas y ganancias), de ingresos, costos, gastos.

TÉCNICAS DE ANÀLISIS: se realiza a través del análisis legal, análisis normativo, análisis de partidas presupuestales, análisis de ejecución presupuestal, análisis de procesos, análisis de bienes.

TÉCNICAS DE OBTENCIÒN DE INFORMACIÒN: se da mediante la confirmación de saldos, confirmación de operaciones, observación de procesos, observación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com