ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas de evaluacion de proyectos


Enviado por   •  20 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Evaluación de proyectos y fuentes de financiamiento

Laura de la Luz González L

Conceptos de técnicas de evaluación

30/01/17

Diego Ernesto Llavona Hinojosa

A00641445

Para poder evaluar un proyecto se tienen que tomar a consideración diversas técnicas para poder determinar si se tiene cierto costo beneficio en un periodo de tiempo y de esta manera poder determinar si el proyecto tiene rentabilidad y por consecuente poder tomar una decisión si se debe realizar el proyecto.

Una de las técnicas es el VPN que es el valor presente neto en donde es una técnica del presupuesto y se calcula la inversión inicial en un proyecto presente en su entradas de efectivo, se toman en cuenta los siguiente criterios: si el VPN es mayor que cero se acepta el proyecto, si es menor que cero se rechaza el proyecto y si el VPN no aumenta ni disminuye el proyecto es indiferente. También existe la TIR la cual es la tasa interna de retorno la cual es la tasa de descuento que iguala al valor presente neto en una oportunidad de inversión a cero. Por su parte es la tasa de rendimiento anual si invierte en un proyecto y recibe las entradas de efectivo que espera tener. Si la TIR es mayor que el costo de capital se acepta el proyecto, si es menor que el costo de capital se debe rechazar el proyecto y si la TIR es igual al costo de capital invertido el proyecto se considera indiferente. También existe el IR índice de rentabilidad en donde es la relación que se tiene entre el valor presente de los flujos futuros y el gasto inicial por su parte a medida que el IR sea de 1 o mas será mas aceptable la propuesta de inversión.

El PR periodo de recuperación es el tiempo necesario en el que se debe cubrir la inversión inicial y su costo al finalizar. Se calcula sumando los flujos netos de caja hasta el año que es mayor la inversión inicial. Si el PR es menor que el horizonte económico en donde la inversión inicial es recuperada antes del plazo el proyecto se acepta pero si el PR es mayor que el horizonte económica en donde la inversión inicial no es recupera antes del plazo se rechaza el proyecto ya que no va a generar rentabilidad y si es igual el PR al horizonte económico el proyecto es indiferente. Por su parte también existe el RCP que es el rendimiento contable promedio el cual es el promedio de las utilidades de un proyecto sin depreciación e impuestos dividido entre el promedio de la inversión. Con estas técnicas de evaluación de proyecto se pueden tomar decisiones asertiva respecto a si el proyecto generara rentabilidad y se puede determinar si se debe de invertir en el proyecto o abstenerse esto ya que el inversionista espera generar la mayor cantidad de ganancias en su inversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (109.1 Kb)   docx (29.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com