ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnico Agropecuari


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  1.170 Palabras (5 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 5

Conformación estructural del proyecto.

Presidente: Manuel.

Secretario: José Luis.

Objetivo general: pretendemos aplicar técnicas para el desarrollo de la sustentabilidad y el bienestar de las generaciones futuras, y poder satisfacer las necesidades de la sociedad.

Objetivo específico: pretendo aprender muchas técnicas de cómo utilizar el medio ambiente sin dañar nuevas generaciones y poder satisfacer la necesidad económica propia.

Meta:

*.- abastecer el mercado local.

*- brindar más empleo

Introducción: El chile habanero un ingrediente singular en nuestra cocina mexicana que no se cultiva en la zona de bachajon, ver. ya que también se cultiva muy poco en otras regiones de ante mano se han desarrollado cultivos que son propios de esa área y de su cocina local, en tanto que otros mas tienen un aprecio y un consumo nacional, de ante mano he decidido el de el por que investigar este tema del cultivo de chile por ser un cultivo suculento en nuestros platillos, además por ser un cultivo laborioso y un poco difícil de llevarlo a cabo en cuanto a su producción, por no manejarlo adecuadamente y no llegar al fracaso ,también he tomado la inquietud de de el por que casi no se cultiva en mi zona he hecho una investigación con personas de mi alrededor y he encontrado que el chile habanero es muy sabroso en cuanto a sabor pero si nos referimos a quererlo producir nos hemos dado cuenta de que es un cultivo, muy susceptible a plagas y enfermedades y difícil de controlar, se prevé que es difícil de controlar por el alto costo de los insumos.

El estudio del cultivo de chile habanero nos ha demostrado desde el punto de vista práctico que, se les ha dado un sin número de usos tanto en la cocina, como en la industria.

Historia del chile habanero

Los orígenes exactos de la pimienta son desconocidos, pero algunos especulan que se originó en América del Sur y emigró al norte de México y el Caribe a través de Colombia, una fruta intacta de un Habanero domesticado pequeño fue encontrado en los niveles de pre-cerámica en la Cueva Guitarrero en el sierra peruana y estaba fechada para 6500 AC

Hoy en día, el productor más grande es México. [8] Otros productores modernos incluyen Belice, Panamá (localmente llamado "ají chombo"), Costa Rica, Colombia y partes de los Estados Unidos, incluyendo Texas, Idaho y California. Si bien México es el mayor consumidor de este ingrediente picante, su sabor y aroma son cada vez más popular en todo el mundo.

Habaneros son una parte integral de comida yucateca. Chile Habanero acompañar a la mayoría de los platos en Yucatán, ya sea en forma sólida o puré / salsa.

El bonete escocés es a menudo comparado con el habanero ya que son dos variedades de la misma especie, pero tienen diferentes tipos de vainas. Tanto el gorro escocés y el habanero tienen la característica carne fina, cerosa. Ellos tienen un nivel similar de calor y sabor. Aunque ambas variedades rondan el mismo nivel de calor, el grado real de "calor" varía mucho con la genética, métodos de cultivo, el clima y el estrés de la planta.

El calor del habanero, su frutado, sabor cítrico-como, y su aroma floral han convertido en un ingrediente popular en las salsas calientes y alimentos picantes. En algunos casos, especialmente en México, los habaneros se colocan en botellas de tequila o mezcal para un período que oscila entre varios días a varias semanas, para hacer una versión picante de la bebida.

reino plantae

divicion Magnoliophyta

Clase:

Magnoliopsida

Asteridae

Solanales

Capsicum

División:

Magnoliophyta

Clase:

Magnoliopsida

Género:

Capsicum

Subclase: Asteridae

Especie:

C. chinense

Orden:

Solanales

Nombre binomial

Familia:

Solanaceae

Capsicumchinense

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com