ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnico


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  Informes  •  8.388 Palabras (34 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 34

Marcos y Pamela han sido compañeros como socorristas en una gran ciudad desde hace más de 5 años. Su estación está localizada en un distrito donde casi el 100% de los habitantes son indigentes y tienen un alto volumen de llamadas. Marcos y Pamela sienten frustración a causa de las llamadas que tienen que ver con lesiones trágicas de carácter intencional y no intencional. Poco después de haber empezado turno, recibieron una llamada reportando a un niño que fue atropellado por un vehículo. Apenas llegaron a la escena encuentran a un niño de 8 años que fue atropellado mientras montaba su bicicleta en la calle. El niño no había usado casco y recibió un devastador golpe en la cabeza. El paciente lo encuentran apnéico y bradicardico. A pesar de que llegan a la escena en tan sólo 3 minutos, siete minutos en la escena un excelente manejo prehospitalario, un transporte inmediato a un centro de atención adecuado el paciente muere en 40 minutos.

¿Cuales son los factores que contribuyeron a esta lesión? ¿Cómo pudieron esta lesión y muchas otras, haber sido prevenidas? ¿Qué pudieron haber hecho Marcos y Pamela antes del evento para reducir la incidencia de lesiones en la comunidad en la que se encuentran?¿Como puede afectar la manera de cómo un socorrista ve su trabajo si

l mayor impulso en el desarrollo de los servicios de atención prehospitalaria moderna ha sido la publicación del “informe blanco” de 1966 por parte de de la Academia Nacional De Ciencia/Concejo Nacional de investigación (NAS/NRC) titulado, Muerte Accidental e Incapacidades: La Enfermedad negada de la Sociedad Moderna. Este informe denuncia los vacíos en el tratamiento de lesiones en los Estados Unidos, lo cuál ayudó a lanzar el sistema formal de tratamiento en escena y rápido trasporte de paciente heridos como resultado de “accidentes”. Esta iniciativa educacional fue clave en la creación de un sistema más eficiente para brindar cuidados prehospitalarios a los enfermos y heridos.

Las muertes e incapacidades causadas por lesiones en los Estados Unidos han disminuido desde la publicación de este informe. A pesar del progreso, las lesiones continúan siendo un gran problema de salud pública. Más de 146.000 norte americanos mueren a causa de lesiones anualmente, y millones más son afectados de manera adversa en distintos grados. Las lesiones son también un problema global. Aproximadamente 5.6 millones de personas alrededor del mundo murieron a causa de lesiones en 1998. Las lesiones continúan siendo una de las principales causas de muerte en todos los grupos de edades. Para algunos grupos de edades, especialmente los niños, adolescentes y jóvenes adultos, las lesiones son la principal causa de muerte.

El deseo de cuidar a los pacientes afligidos por lesiones es lo que lleva a muchas personas al campo del socorrismo. El curso de PHTLS enseña a los proveedores de soporte prehospitalarios cómo ser más eficientes y efectivos en el manejo de lesiones. La necesidad del tener proveedores de soporte prehospitalario bien entrenados siempre existirá; sin embargo, la mejor manera de ser eficiente es el prevenir en primer lugar que las lesiones ocurran. Los proveedores de cuidados prehospitalarios en todos los niveles deben jugar un papel activo en la prevención de lesiones para lograr los mejores resultados.

Incluso en 1996, los autores del informe de la NAS/NRC reconocieron la importancia de la prevención de lesiones cuando escribieron lo siguiente:

La solución a largo plazo del problema de las lesiones es la prevención… La Prevención de accidentes involucra el entrenamiento en el hogar, el colegio, y en el trabajo, adicional a esto deben haber constantes peticiones de seguridad en los medios de noticias; cursos de primeros auxilios y reuniones públicas; y la vigilancia e inspección por parte de las agencias reguladoras.

El personal prehospitalario puede jugar fácilmente un papel activo en la mayoría, si no en todas, del las recomendaciones corrientes para la prevención de lesiones.

La prevención de algunas enfermedades, tales como la rabia, ha sido tan efectiva que la aparición del un caso logra la portada de los periódicos. Los oficiales de salud pública ahora reconocen que la prevención resulta ser el mayor logro el la mejora de una enfermedad. Para estimular al sistema de socorrismo a tomar un papel más activo, la Agenda de Socorrismo para el Futuro, desarrollada por y para la comunidad socorrista, lista la prevención como uno de los 14 atributos para desarrollar posteriormente con el fin de “mejorar la salud de la comunidad y como resultado se de un uso más apropiado de los recursos de salud agudos”. El movimiento hacia esa dirección se evidencia en el hecho de que los últimos currículos para paramédicos del departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) incluyen entrenamiento en prevención. Los sistemas de socorrismos se transforman a sí mismos de una disciplina solamente reaccionaria a una amplia, más eficiente disciplina que incluye la prevención. Este capítulo está diseñado para introducir conceptos claves en la prevención de lesiones al proveedor de cuidados prehospitalarios.

Las muertes causadas por lesiones son un grave problema de salud a nivel mundial que resulta en 16.000 muertes diariamente (Recuadro 1-1). En algunos pocos países, sin importar su nivel de desarrollo, no aparecen las lesiones como una de las cinco principales causas de muerte. A pesar de que los tipos de muertes causados por lesiones varían poco entre países, existe gran variedad entre que tipos afectan a un grupo de edad específico. Debido a temas económicos, sociales y de desarrollo, la causa de las muertes relacionadas con las lesiones varían de país en país, e incluso de región en región en un mismo país.

En los países de bajos y medianos ingresos del Oeste del Pacífico la causa principal de las muertes relacionadas con lesiones son lesiones de tráfico por carreteras, ahogamientos, y suicidios. En África la causa principal es la guerra, la violencia interpersonal, y las lesiones de tráfico por carreteras. El los países con altos ingresos de América la causa principal de muerte entre las personas de 15 a 44 años son las lesiones de tráfico por carreteras. En los países de bajos y medianos ingresos de América la causa principal es la violencia interpersonal. La Figura 1-1 demuestra que las lesiones tienen un papel en por lo menos 1 de las 15 primeras causas de muertes en todos los grupos de edades, particularmente en los jóvenes a nivel mundial.

En los Estados Unidos las lesiones son la tercera causa de mortandad después de las enfermedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52.3 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com