ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnico


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  Tesis  •  1.262 Palabras (6 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 6

1. Defina solidos verdaderos y solidos no verdaderos, y explique las diferencias entre los mismos

2. Definir: materiales Metálicos, Cerámicos, y Polímeros

3. Ensayos de Materiales: ¿Qué es un ensayo? ¿Qué es una materia Prima? ¿Qué es un Material Primario? Defina Ensayos de Materias Primas y Ensayos de Materiales Primarios.

Cuáles son las diferencias entre: Ensayos Científicos, Ensayos Tecnológicos, Ensayos Estáticos y Ensayos Dinámicos; y explique las diferencias entre estos ensayos.

4. Ensayo de Tracción: ¿Qué tipo de ensayo es? ¿Para qué se utiliza? ¿Es estático o dinámico (Justifique la respuesta)? ¿En qué tipo de piezas puede utilizarse? ¿Cuáles son las propiedades que se pueden evaluar? Defina y explique con sus palabras el significado de cada una de ellas. Dibuje un diagrama convencional Tensión (R) – Deformación (A). Explique y defina cada uno de los puntos característicos del gráfico y las diferentes zonas del mismo. Dibuje y explique el significado y la aplicación de la Recta de Hooke.

5. Ensayo de Flexión por Impacto: ¿Qué tipo de ensayo es? ¿Para qué se utiliza? ¿Es estático o dinámico (Justifique la respuesta)? ¿En qué tipo de piezas puede utilizarse? Mencione los cuatro factores fragili-zantes, ¿Cuáles de ellos pueden evaluarse con este ensayo?

6. Concepto de Fractotenacidad. Explique los conceptos en los que se basa. Defina y grafique los distintos tipos de fractura. ¿Cuál es el objetivo final del ensayo de fractotenacidad? ¿Qué datos obtengo del mismo y donde y para que los utilizo?

7. Propiedades Tecnológicas de los Materiales: Mencione y defina cada una de ellas

8. ¿Qué es una aleación? ¿Po que se utilizan? ¿Qué propiedades determinan la selección de un material para un uso determinado?

9. Uniones Químicas: Defina cada una de ellas. ¿Qué hay que tener en cuenta para caracterizar una unión química?

10. ¿De qué depende la ductilidad de un material? Explique con sus propias palabras

11. ¿Qué es la Rigidez de un material? Explique la diferencia entre la Rigidez Intrínseca ya la Rigidez Es-tructural de un material ¿De qué depende la rigidez de un metal, y su temperatura de fusión? Para responder, tener en cuenta la curva de potencial electrostático de unión en función de la distancia entre los átomos (Curvas de Condon-Morse). Graficar

12. ¿Qué es una celda untaría? ¿Qué es el número de coordinación? ¿Cuántos átomos contiene una celda unitaria fcc, una bcc y una cph? ¿Cuáles son los sistemas cristalinos (redes de bravais) que adoptan generalmente los metales? ¿Por qué? ¿Los materiales pueden presentar más de una estructura crista-lina? ¿Cómo se llama ese fenómeno en los metales y a que se debe?

13. ¿Qué propiedades determinan la densidad de un metal?

14. ¿Qué características en común presentan todos los planos de una misma familia en un cristal? ¿Qué características en común presentan todas las direcciones de una misma familia de direcciones en un cristal?

1) Defina solidos verdaderos y solidos no verdaderos, y explique las diferencias entre los mismos

Los solidos verdaderos son aquellos que mantienen su forma a través del tiempo. Poseen una estructura cristalina, es decir, que existe una distribución de atomos que sigue un patrón de repetición (celda unitaria) y que se repite en las 3 direcciones espaciales(tiene periodicidad) generando asi, una red cristalina.

Los solidos no verdaderos, en cambio, no mantienen su forma a través del tiempo. Poseen una estructura amorfa, es decir, que no existe una distribución de átomos que siga un patrón de repetición. Los átomos no mantienen su posición a través del tiempo, y no hay repetición en las direcciones espaciales (no tiene periodicidad)

2) Definir: materiales Metálicos, Cerámicos, y Polímeros.

Materiales Metalicos: Son solidos verdaderos. Inorgánicos, sintéticos y naturales. Son ductiles, buenos conductores del calor y de la electricidad. Tienen poca resistencia al medio ambiente. La unión entre sus atomos es metálica. Ejemplos: Todo tipo de metales y sus aleaciones.

Materiales Cerámicos: Son solidos verdaderos y no verdaderos. Inorganicos, sintéticos y naturales. Son frágiles, malos conductores del calor y de la electricidad. Tienen una buena resistencia al medio ambiente. La unión entre sus atomos no es metalica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com