ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologías en una empresa de servicio.


Enviado por   •  4 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

Título:

Tecnologías en una empresa de servicio

Introducción:

En este ensayo pondremos en práctica los conocimientos adquiridos en el modulo 3, mediante la integración de los temas, atreves de la empresa prestadora de servicios “Glamour” la cual se dedica al tratamiento y corte del cabello, así como también hacen pedicura y manicura.

Además veremos qué tipo de tecnologías utilizan y como se integran en la misma.

Desarrollo:

La estética  “Glamour” se encuentra ubicada en Blvd. Jardín Real esquina con Av. Santa Margarita # 3461. La cual cuenta con una excelente ubicación ya que se encuentra situada afuera de dos condominios de gran tamaño y prestigio lo cual hace que la captación de clientes  sea muy efectiva. Además de tener un horario muy accesible de 9:00 AM a 7:00 PM, ya que la mayoría de la clientela a la cual va dirigido son mujeres y basándose en el perfil de la mayoría de las señoras que viven en esas colonias son amas de casa las cuales no tienen un horario de oficina y facilita que se lleve a cabo el servicio.

Para que se lleve a cabo la realización de dicho servicio, los clientes tienen que acudir al salón de belleza, o bien en algunos casos se puede llevar a cabo en las casas de los clientes siempre y cuando se tengan que atender a mas de 7 personas, como por ejemplo cuando hay bodas y la novia no quiere salir de la casa y quiere que la peinen y también a los familiares, en dichos casos si se pueden llevar a cabo en la casa del mismo.

Hay distintas estrategias utilizadas para la administración de demanda, una de ellas es la de realizar citas por medio telefónico para que el cliente no tenga que estar esperando y tenga una excelente percepción de parte de esta empresa, otra de las estrategias utilizadas es la de hacer promociones en los meses de temporada baja, ya que dicha compañía tiene una capacidad para atender a 8 clientes a la vez y en temporada baja su capacidad de realización de servicios baja al 50% es por esto que implementan distinto tipos de promociones y descuentos, para beneficiarse tanto ellos como los clientes.

Una recomendación que le haríamos al salón de belleza seria la de implementar una página electrónica, en la cual describan los servicios que ofrecen, horarios, dirección y además se puedan realizar citas mediante esta

La empresa utiliza la tecnología para la realización del servicio mediante las maquinitas para cortar el cabello, sillas ergonómicas, secadoras, terminales electrónicas para pagos con tarjetas, técnicas de corte tintes, tijeras, navajas, etc. Además de que se está implementarse un nuevo software, el cual toma una foto de la cara del cliente y permite jugar con el diseño y colores del mismo para que los clientes puedan ver una imagen muy parecida a la cual quedarían una vez realizado el servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (78.6 Kb)   docx (944.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com