ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tejidos Biologicos


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 4

División de Ingeniería Mecánica

REPORTE ESTADO DEL ARTE

Ing. Natalia Herrera Baker

Noviembre del 2012. Monterrey, Nuevo León.

MINIMUM NUMBER OF THROWS NEEDED FOR KNOT SECURITY

Tyler M. Muffly, MD,* Nathan Kow, MD,† Imran Iqbal, MD,‡ and Matthew D. Barber, MD*

From the *Center for Urogynecology and Reconstructive Pelvic Surgery, Obstetrics, Gynecology and Women’s Health Institute, Cleveland Clinic Foundation, Cleveland, Ohio; †Department of Obstetrics and Gynecology, Tufts University, Boston, Massachusetts; and ‡Department of Obstetrics and Gynecology, University of Missouri Kansas City, Kansas City, Missouri

Journal of Surgical Education, 2011 Association of Program Directors in Surgery Published by Elsevier Inc. All rights reserved.

OBJETIVO: El proposito del studio fue el de determinar el numero optimo de nudos para asegurar la sutura.

DISEÑO DEL ESTUDIO: Los nudos fueron realizados en grupos de 3, 4, 5, o 6 con un calibre 0 recubierto de polyester, polydioxanone, polypropylene y polyglactin 910. La sutura fue sumergida en una solución de 0.9% de Cloruro de Sodio y posteriormente transferido a una máquina de tensión y probada hasta su ruptura.

RESULTADOS: Un total 225 nudos fueron realizados. Sin importar el tipo de sutura, la fuerza de tensión necesaria para la ruptura de grupos de 4, 5 y 6 nudos fue superior a la fuerza requerida para el caso de solo 3 nudos.

No se encontraron diferencias en la fuerza de tensión requerida para su ruptura en los grupos de 4, 5 y 6 nudos. Las suturas con 4 nudos fueron más propensas a desatarse comparadas con las de 5 y 6 nudos.

CONCLUSIONES: Bajo condiciones de laboratorio, la sutura ideal fue la de 5 nudos ya que permite maximizar la resistencia de tensión necesaria para deshacer o romper la sutura. El estudio muestra que el tipo de material utilizado en la sutura no influye en el resultado.

FLAT SQUARE KNOTS: ARE 3 THROWS ENOUGH ?

Tracy Behm, MD; James B. Unger, MD; Joseph J. Ivy, MD; Debi Mukherjee, ScD

Journal of Obstetrics and Gynecology 2007;197:172.e1-172.e3.

OBJETIVO: El objetivo del estudio fue el de determinar la integridad de nudos del tipo ´flat square´.

DISEÑO DEL ESTUDIO: Tres tipos de materiales fueron utilizados en dos calibres de sutura (0 y 2-0): poliglecaprone 25 (Monocryl), polyglactin 910 (Vicryl) y seda. Los nudos utilizados para cada material fueron 3 o 5. Las suturas fueron probadas hasta lograr su ruptura. El principal resultado medido fue la proporción de ruptura entre las suturas con 3 y 5 nudos.

RESULTADOS: Se tuvieron mas cantidad de fallas con los materiales poliglecaprone 25 y polyglactin 910 cuando la sutura era realizada solo con 3 nudos. Sin embargo, la cantidad de fallas en estos materiales disminuyo al aumentar la cantidad de nudos realizados. Para el caso del material de seda, la estadística no mostro un beneficio al incrementar la cantidad de nudos.

CONCLUSIONES: La falla de la sutura es disminuida al incrementar la cantidad de nudos para el caso de los materiales poliglecaprone 25 y polyglactin 910. Sin embargo, para el caso del material de seda no se tiene un beneficio al incrementar la cantidad de nudos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com