ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema 1 Introducción al estudio de la felicidad:


Enviado por   •  28 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  3.324 Palabras (14 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 14

Nombre:

Evelyn Lilian Vazquez Camacho

Andrea Villaseñor

Bernardo Herrera

Martha Peralta

Amairany Villanueva

Matrícula:

26060112

2740141

2740141

2716713

2824400

Nombre del curso: 

Psicología Positiva

Nombre del profesor:

Sereth Kuri

Módulo: 3

Actividad: Evidencia 3

Fecha: 21 / Noviembre / 2017

Bibliografía:

[pic 1]

Explicación:

Tema 1 Introducción al estudio de la felicidad:

• Afecto negativo: Incluye emociones y estados de ánimo con un contenido subjetivo desagradable (ira, tristeza, preocupación, ansiedad, tristeza, culpa, vergüenza, envidia, celos, entre otros), expresan reacciones negativas de la gente ante sus vidas, otras personas o circunstancias. A pesar de cumplir una función importante, una intensidad, duración o frecuencia elevadas, puede ser señal de que la vida no marcha bien y comprometer el bienestar y el funcionamiento de las personas.

 

Positividad: La gente positiva tiene un desempeño superior en la vida, además de que la disfruta más y se siente mucho mejor consigo y con los demás. Por eso aprender a cultivar y a generar emociones positivas como la alegría, el interés, el orgullo, la recreación, la serenidad, la esperanza, la gratitud, el asombro, la inspiración y el amor, nos ayudará a lidiar con nuestras emociones negativas y los suceso difíciles que afrontemos a lo largo del camino.

Involucramiento: Es tener un compromiso, cada que uno de nosotros pasa por una mala experiencia que nos hace tener pensamientos negativos y/o afectos negativos hacia la personas, nosotros hacemos un compromiso de no volver a caer a las mismas cosas.

Relaciones Positivas: Después de una decepción, buscamos el mejorar nuestras relaciones y alejarnos de lo toxico. Por eso mismo cambiamos de ambiente a uno mas agradable.

Significado: Te ensena a sobrepasar todo lo negativo, una persona no comete el mismo error dos veces.

Logros: Logramos darnos cuenta quienes son nuestros verdaderos amigos, en quienes podemos contar y quienes nos apoyan en nuestros peores momentos.

 

 

• Afecto positivo: Incluye estados de ánimo y emociones diversas con un contenido subjetivo agradable (alegría, cariño, gozo, interés por las cosas o asombro por algo positivo). Forman parte del BP, pues reflejan reacciones ante condiciones o sucesos que informan positivamente sobre la marcha de la vida.

 

Positividad: La felicidad, gratitud, amor, interes, alegría forman parte, experimentar más emociones positivas que negativas hacer que tengamos positividad.

Involucramiento: Nos comprometemos a siempre estar asi, no ver el lado negativos de las cosas.

Relaciones Positivas: El afecto positivo esta demasiado relacionado con las relaciones positivas, ya que al estar felices, al sentir amor estamos bien con nosotros mismos y nos da la habilidad de estar bien con las personas que nos rodean.

Significado: Nos ayuda a darle sentido a nuestra vida, porque sentimos amor hacia todo lo que nos rodea.

Logros: La motivación viene siendo lo principal, al igual que el reconocimiento nos hace sentir bien y alegres con el trabajo realizado. La enseñanza que generamos nos hace crecer como persona.

 

• Área de satisfacción: Además de la satisfacción con la vida, se pueden utilizar medidas específicas sobre la satisfacción en diversos dominios (salud, relaciones sociales, ocio, familia, instituciones, etc.), pues no tienen por qué coincidir en su valoración. Se pueden valorar aspectos como el nivel de satisfacción, pero también se puede evaluar si se ajusta el nivel de funcionamiento a su ideal, si se desean cambiar aspectos específicos de su vida en esas áreas, etc.

 

Positividad/Logros/ Relaciones Positivas: Al estar satisfechos con nuestros logros nos sentimos felices, orgullosos de nosotros y como vengo diciendo desde el primero concepto el estar bien con uno mismo nos hace estar bien con los demás.

Involucramiento: Por ejemplo en el área laboral la dedicación (el compromiso) nos hace salir adelante y sentirnos satisfechos con el trabajo logrado.

 

 

• Bienestar psicológico o bienestar subjetivo: Término general que incluye tanto elementos reflexivos o valorativos (por ejemplo, juicios globales de satisfacción con la vida o con parcelas específicas de ella) como reacciones y estados emocionales (p. ej.: tristeza, gozo) experimentados en el curso cotidiano de nuestras vidas.

 

Positividad/Logros: Al estar calmado, tranquilo con las actividades que estas realizando llevas a cabo logros gracias a esa calma que tienes para realizar todo.

Involucramiento: No tener problemas en la vida y consciencia clara. Estar bien contigo mismo.

Relaciones Positivas:

Significado:

 

 

• Calidad de vida: Es un término más cercano a la economía y a la medicina. Hace referencia al grado en que una persona considera su vida como deseable, y no habitualmente se emplea en estudios que hacen referencia a condiciones externas (vivienda, ingresos económicos, accesos a infraestructuras, urbanismo, salud, etc.) No obstante, con frecuencia, los indicadores y las medidas modernas de calidad de vida también suelen incluir aspectos psicológicos (percepción de las condiciones de vida, satisfacción vital, etc.).

 

Positividad: Independientemente de la calidad de vida que lleves, buena o mala, siempre hay que ser positivos y estar seguros de que todo saldrá bien y hay que seguir adelante, si dios nos puso el camino asi es porque algo nos tiene planeado y muy probablemente algo mejor nos espere.

Involucramiento: El compromiso por ejemplo con la familia de siempre sacarlos adelante y luchar por ellos.

Relaciones Positivas: Obviamente la calidad de vida que lleves va a depender mucho de las relaciones que tengas por eso siempre han dicho que te juntes con buena gente que te ayude a salir adelante en la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.6 Kb)   pdf (201.3 Kb)   docx (114.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com