ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema 3 Y 4 Legitimación De Capitales


Enviado por   •  24 de Octubre de 2011  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  1.779 Visitas

Página 1 de 5

TEMA 3: LEGITIMACIÓN DE CAPITALES.

¿Qué es la legitimación de Capitales?

Es un proceso de ocultamiento del dinero o bienes de origen ilegal y los subsiguientes actos de simulación en relación a su origen para hacerlos aparentar como legítimos. .

Sus fases: Colocación, Procesamiento e Integración.

El resumen de estas tres fases es, la búsqueda de los beneficios del origen ilícito, mediante una serie de transacciones, conversiones y movimientos queden incorporados a la economía legítima, como una inversión o adquisición de activos. Los fondos a legitimar pueden provenir de: ventas de drogas, robos, hurtos, atracos, secuestro, depósitos en efectivo, transferencias electrónicas, compra y venta de divisas, transferencias hacia cuentas nacionales, fronterizas y otros. No implementar las normativas vigentes de legitimaciones de capitales, pondría a la Casa de Cambio a la merced de la delincuencia organizada, dedicada al trafico de drogas, financiamiento al terrorismo, terrorismo y otros delitos que sirven como vinculo para la legitimación de capitales, pudiendo así vulnerar los procesos económicos, políticos y sociales del país y de dichas Instituciones afectando la credibilidad y legitimidad de las mismas a nivel nacional e internacional, así como los valores éticos y morales y su propia solvencia de sus funcionario, empleados, alta gerencia y accionista. Por consiguiente, es obligación legal del Estado venezolano y de los accionistas y administradores de las Casas de Cambio, prevenir que las mismas sean utilizadas como vehículos para la legitimación de capitales y de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario y la Superintendencia Nacional de Valores, del cumplimiento de las normas de prevención, control y fiscalización exigidas por la Ley Orgánica de Drogas y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada. Con el fin de prevenir la legitimación de capitales, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario y la Superintendencia Nacional de Valores, dictan las normas sobre la Prevención, Control y Fiscalización de las operaciones de Legitimación de Capitales aplicables al Sistema Financiero Venezolano, donde las Casas de Cambio están obligadas a cumplir las normativas. Dichas normativas, entre otras cosas, nos exige mantenerla información completa y actualizada, que nos permita identificar y conocer a nuestros clientes, los cuales deben colaborar con nosotros, Brindándonos unos minutos de su tiempo, al momento de efectuar una operación, en cualquiera de la Red de agencias de la Organización Italcambio a nivel nacional, para completar detalladamente el registro de sus datos y la entrega a los respectivos requisitos. Este intercambio de información, nos permitirá protegerlo a Ustedes y a nuestra Organización y al país, y así estaremos colaborando en la lucha contra la legitimación de capitales.

TEMA 4 ÍLICITOS ADUANERO. EL DELITO DE CONTRABANDO.

El delito aduanero, y específicamente el contrabando, son males endémicos del país. La herencia evasora arranca desde la época colonial, y por tanto, es el mismo antiguo mal que sólo ha ido adquiriendo nuevas connotaciones y está profundamente arraigado en nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com