ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- DIAGNOSTICO CAFAM SALITRE


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA  

PRACTICA PEDAGÓGICA I

GILBERTH EVELIO MORENO CRISTANCHO

        

DIAGNOSTICO CAFAM SALITRE

En el Colegio Cafam Salitre se desarrolla el Programa de Educación Continuada para adultos, el cual busca integrar todo tipo de población con el fin de ofrecer una oportunidad de realizar o culminar sus estudios hasta la segundaria.

En el programa se encuentran todo tipo de población la mayoría oscila alrededor de los cuarenta años: son personas muy amables, respetuosas y comprometidas con sus labores educativas. En el aula de clase a la hora de realizar trabajo en grupo se sienten más cómodos trabajando con personas  del mismo sexo. Y algunas se les dificultan la comunicación entre compañeros  a la hora de realizar las actividades.

Con los estudiantes que actualmente estamos trabajando en el área de ciencias sociales, unas de las principales  dificultades que logramos evidenciar fueron:

  • En algunos casos presentan problema visual y auditivo lo que ocasiona que se les dificulte  leer los módulos y desarrollar las guías.
  • En relación al dominio del lenguaje escrito y hablado, los participantes presentan nivel intermedio en lectura comprensiva, se les dificulta algunos  recordad acontecimientos históricos muy importantes para el área de las ciencias sociales.
  • Una de las dificultades que más me llamo la atención y en la que me quiero centrar, es que a los participantes se les dificulta ubicarse en el periodo histórico en el cual esta desarrollado el texto y por ende no tienen un orden cronológico claro de las fechas que hay en los módulos. Ejemplo al hablar de la historia de Grecia los participantes no logran interpretar la época exacta en la que se desarrollo esta, como tampoco diferenciar si fue antes o después de otra cultura. Esto debido a que cuando ellos cuando leen los módulos, pasan por alto las fechas en las que se desarrollo cada suceso histórico,  consideran que es poco importante y en una mayoría de participantes se observo que no sabían que era A.C (Antes de Cristo) o D.C (Después de Cristo). Ya que Para medir el tiempo es necesario establecer un año que nos sirva de referencia. En este caso  se divide el tiempo a partir de un acontecimiento importante para el hombre el nacimiento de Cristo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (75.2 Kb)   docx (43.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com