ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- Planeación de Recursos Empresariales.


Enviado por   •  20 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Universidad Regiomontana

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Planeación de Recursos Empresariales II

Tarea 1

688851 Salvador G. Cázares Vázquez

Profesor: Gustavo Devora Bonilla

A 11 de Mayo del 2016, Monterrey, Nuevo León

La Crisis que no va a Desaparecer

El Texto nos habla acerca de la actualidad de las empresas, vemos claramente un problema en el ejemplo de la empresa que cuenta con un Centro de Distribución Central y aparte Centros Regionales de Distribución, y notamos que aunque la idea o la estrategia de utilizarlos, nos ayuda bastante, en varias ocasiones es ineficiente y puede llegar a causar problemas y perdida de dinero. O en el caso del mecánico de aviones, que un gerente de un aeropuerto por cuidar su presupuesto, hace perder millones de dólares al gerente del otro, y que aunque la estrategia de que cada gerente tenga un presupuesto que cuidar, es de muy inteligente, deja lagunas donde por preocuparnos por unos dólares, dejamos de ganar o dejamos de ver lo que podemos llegar a perder.

Concuerdo mucho con el autor cuando dice que la ocupa no está en hoy día como tal, sino que la era de la revolución Industrial trajo a varios grandes emprendedores con ideas y valores fuertes de trabajo, la empresas de hoy día no trabajan mal porque los trabajadores sean perezosos o los administradores ineptos. Como dice el texto “La ironía está en que hoy las compañías están funcionando tan mal justamente porque antes funcionaban tan bien”.

Empresarios como Henry Ford y Alfred Sloan pioneros de la industria automotriz, pueden ser ejemplo de lo que es ser un emprendedor, un líder y un pensante en la gerencia. Ford por su parte utilizó muy bien algunos de los principios de Alex Smith, dividió el trabajo en pequeñas tareas, creo una línea de producción.

Por su parte Sloan, sucesor de William Durant, fundador de General Motors, y creó un prototipo de sistema administrativo incluso más eficiente que el de Ford, estas innovaciones administrativas salvaron a GE de una muerte prematura y además, resolvieron el problema que les había impedido a otras empresas ampliarse.

Mucho de este problema se debe a que los procesos de hoy en día solo se enfocan en una cosa simple o una singular y al haber un factor externo que cambie las condiciones origina un desequilibrio y los procesos pueden llegar a chocar entre ellos originando un problema más grande, la capacidad del gerente o del supervisor para determinar y corregir los procesos también se ve mermado cuando hay un salto hacia un proceso distinto y toma parte otro supervisor quien también busca velar por su área. Si bien es cierto que son problemas raros u ocasionales, es una crisis que no va a desaparecer, podemos idear un proceso o una estrategia que nos puede funcionar de la mejor manera, pero cuando suceda algo distinto a lo esperado, tendremos que idear y mejorar, lo cual origina una mejora constante, pero volvemos a lo mismo una crisis que no desaparece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (268.9 Kb)   docx (612.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com