ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas de actualidad para los líderes empresariales


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  1.278 Palabras (6 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 6

Para crecer, las empresas necesitan gente talentosa –empleados motivados, informados y de alto desempeño–. Eso siempre ha sido una realidad, pero hoy más que nunca, cuando muchos directores generales (CEO, por sus siglas en inglés) ven a su fuerza de trabajo como el gran diferenciador en el entorno de negocio altamente competitivo de hoy.

Esto genera preguntas urgentes para los líderes corporativos: ¿Tienen las empresas el talento y las habilidades que necesitan para crecer e innovar? Y, ¿tienen los recursos humanos –los sistemas, las aplicaciones, los servicios de nube y los procesos internos– que requieren para aprovechar al máximo a los empleados con que cuentan y a los nuevos que buscan incorporarse?

En la mayoría de los casos, las respuestas a estas preguntas son “no”, y los CEOs están recurriendo a sus Directores de Recursos Humanos para crear nuevas estrategias con el fin de desarrollar, atraer y retener a su “capital humano”. Están buscando reemplazar las prácticas de RH y la infraestructura anticuadas con capacidades de gestión del capital humano (HCM) modernas.

En Oracle HCM World que se realizó en Las Vegas (del 4 al 6 de febrero pasado), los Directores de Recursos Humanos, los Directores de Información y otros altos ejecutivos hablaron de las fuerzas que están impulsando la transformación de HCM, y lo que sus compañías están haciendo para convertirse en líderes de HCM. A continuación describo las 10 principales tendencias que discutieron.

1.- El crecimiento del negocio requiere a menudo de talento fresco. De acuerdo con la Encuesta 2014 US CEO de PwC, el 89 por ciento de los CEOs en Estados Unidos esperan que los ingresos de sus compañías aumenten en los próximos 12 meses. Durante ese mismo periodo, 62 por ciento espera contratar a más gente. ¿Ve la correlación? El crecimiento del negocio y el crecimiento de la fuerza de trabajo a menudo van de la mano, lo que significa que el futuro de la empresa está convirtiéndose en una renovada batalla por el talento.

2.- La brecha de habilidades se está diversificando y haciéndose más compleja. Ya sabemos que ciertas habilidades laborales son difíciles de encontrar, pero el cambio de las demografías de la fuerza de trabajo, como los Baby Boomers que se están retirando, podrían complicarle más a las empresas encontrar el talento que necesitan. En algunos países, las poblaciones en edad productiva están disminuyendo. Esto explica por qué a 70 por ciento de los CEOs les preocupa la disponibilidad de habilidades clave, pero estos empleados más jóvenes tienen expectativas muy distintas de sus carreras, de la colaboración, la lealtad, y de las herramientas que utilizan para hacer su trabajo. También significa que las empresas tendrán que relacionar mejor los requerimientos laborales y la disponibilidad de las habilidades en todas las geografías.

3.- Las organizaciones deben mejorar la gestión del talento y del desempeño. La clave para cerrar la brecha de habilidades es la gestión del talento –la capacidad de atraer a la gente con la experiencia y las habilidades adecuadas– aunque no termina aquí. La gestión del desempeño es el arte y la ciencia de maximizar las contribuciones de los empleados a través de una retroalimentación sistemática, del establecimiento de objetivos, de premios y, donde es necesario, a través de medidas correctivas. Si lo hacen bien, las compañías pueden mejorar el desempeño de los empleados hasta 30 por ciento, asegura Brian Kropp, director general del Corporate Leadership Council. Muchas organizaciones aún pueden mejorar en ambas áreas.

4.- La experiencia de los empleados tiene un impacto en la experiencia de los clientes. Todos hemos escuchado sobre la importancia de ofrecer una excelente experiencia de los clientes. Ahora, en medio de la competencia global por el talento, la experiencia de los empleados se ha vuelto vital. HCM y el servicio a clientes han surgido como las dos aplicaciones de negocio más importantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com