ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas De Clases


Enviado por   •  26 de Mayo de 2012  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 3

Plan de clase (1/5)

Escuela: _________________________________ Fecha: _______________

Profr(a): ________________________________________________________

Curso: Matemáticas 3 Apartado: 3.1 Eje: SN y PA

Tema: Significado y uso de las literales. Subtema: Relación funcional.

Conocimientos y habilidades: Reconocer en diferentes situaciones y fenómenos de la física, la biología, la economía y otras disciplinas, la presencia de cantidades que varían una en función de la otra y representar la regla que modela esta variación mediante una tabla o una expresión algebraica.

Intenciones didácticas: Que los alumnos formulen una regla de correspondencia entre dos conjuntos de cantidades que varían linealmente.

Consigna. Organizados en equipos realicen lo que se indica a continuación:

Se tiene un recipiente con agua a 20°C (temperatura ambiente). El agua se calienta, de tal manera que su temperatura aumenta 4°C por minuto. De acuerdo con esta información.

a) completen la siguiente tabla:

Tiempo (min) Temperatura (°C)

0 20

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

b) Si el calentamiento del agua continúa en la misma forma, ¿cuál será su temperatura a los 20 minutos? ______ ¿Después de cuántos minutos empezará a hervir el agua? ________ (Recuerden que el agua hierve a los 100°C)

c) ¿Cuál es la expresión algebraica que modela esta situación? _________

Consideraciones previas: La intención de esta actividad es que los alumnos entren en el tema que se va a estudiar. Se espera que la mayoría de los alumnos resuelva el problema sin muchas complicaciones, si así sucede, sólo habrá que centrar la atención en que la expresión algebraica esté bien formulada y en analizar expresiones equivalentes en caso de que surjan. Es importante dejar claro que, de acuerdo con la fórmula obtenida, la temperatura del agua, en un tiempo dado, es igual a cuatro veces el tiempo más 20. También vale la pena bosquejar la gráfica correspondiente.

Observaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com