ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas Varios


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  1.716 Palabras (7 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 7

INDICADORES

El mal uso de las redes sociales causa mala conducta en los jóvenes del departamento de Jutiapa ya que los lleva a la desconcentración de sus estudios, también pueden convertirse en adictos a las redes. Otra razón por la que las redes sociales de internet son un problema para los jóvenes, es que el ingreso de datos personales pueden hacerlos vulnerables a malas intenciones de personas dedicadas a la delincuencia, ya que para muchas personas es fácil crear un usuario con datos falsos.

La mayor parte de los jóvenes presentan una conducta inadecuada, hasta agresiva por pasar tanto tiempo en un sitio web, hacen y escriben en sus status frases inadecuadas solo para sentirse aceptados en la sociedad.

OBLETIVOS GENERALES

Identificar las posibles soluciones del mal uso de las redes sociales en los jóvenes del departamento de Jutiapa.

Conocer los efectos negativos del mal uso de las redes sociales en los jóvenes del departamento de Jutiapa.

OBJETIVOS ESPESIFICOS

Identificar los efectos de las redes sociales en las relaciones interpersonales de los jóvenes del departamento de Jutiapa.

Analizar las ventajas y desventajas que causan las redes sociales en los jóvenes del departamento de Jutiapa.

Brindar información a los jóvenes del departamento de Jutiapa, para que cambien sus hábitos

HIPOTESIS

El uso correcto de las Redes Sociales en los jóvenes del departamento de Jutiapa que son usuarios de estas, mejoran su conducta.

Vi= Uso correcto de las Redes Sociales.

Vd= Mejora la conducta de los Jóvenes.

Vz= Departamento de Jutiapa.

Vi= Uso adecuado de las Redes Sociales.

Cuando tenemos una herramienta a la mano, para darle el uso adecuado que nos permita aprovechar sus funciones al máximo es necesario conocerla y usarla con responsabilidad, es decir, utilizarla para lo que fue creada y con las precauciones que nos marque su instructivo.

Pues bueno, algo similar tenemos que hacer con las redes sociales, herramientas disponibles para todo aquel que tenga una dirección electrónica.

• Considera la posibilidad de restringir el acceso a tu perfil

• Selecciona con cuidado qué información privada quieres mostrar

• Decide cuidadosamente cada foto que publiques en la red

• Cuida tu identidad digital

• Valora las solicitudes de amistad de personas desconocidas

• Ten precaución a la hora de reunirte con alguien que has conocido en la red

• Haz actividades en red en compañía de tu familia

• Denuncia cualquier abuso que sufras durante tu interacción en la red.

Vd= Mejora la conducta de los Jóvenes.

La juventud es también la edad de la fantasía, sueña con los ojos abiertos ya que el mundo real no ofrece bastante campo ni proporciona suficiente materia a las desmedidas apetencias de sentir y así se refugia en u mundo fantasmagórico donde se mueve a sus anchas.

Es también la edad de los ideales. El ideal es un sistema de valores al cual tiende por su extraordinaria importancia. El joven descubre estos valores y trata de conquistarlos para sí y para los demás.

Tienen la necesidad de seguridad: Se funda en un sentimiento de certeza en el mundo interno (estima de sí, de sus habilidades, de su valor intrínseco, de su equilibrio emocional, de su integridad física) y externo (económica, su statuts en la familia y en el grupo). El adolescente puede sufrir inseguridad por los cambios fisiológicos, la incoherencia emotiva o por la falta de confianza en los propios juicios y decisiones.

Necesidad de independencia: Más que una existencia separada y suficiencia económica, significa, sobre todo, independencia emocional, intelectual, volitiva y libertad de acción. Se trata de una afirmación de sí.

Necesidad de experiencia: Fruto del desarrollo y la maduración que en todos sus aspectos son dependientes de la experiencia. Este deseo de experiencia se manifiesta claramente en las actividades "vicarias" (TV, radio, conversación, cine, lecturas, juegos, deportes). Por esto mismo se meten en actividades poco recomendables: alcohol, drogas, etc.

Necesidad de integración (de identidad): Que es un deseo inviolable y de valor personal.

Necesidad de afecto: Sentir y demostrar ternura, admiración, aprobación).

Desarrollo afectivo: Es difícil establecer si la adolescencia es o no un periodo de mayor inestabilidad emotiva. Pero nada impide reconocer la riqueza emotiva de la vida del adolescente y su originalidad.

Vz= Departamento de Jutiapa.

Jutiapa es uno de los 22 departamentos de la República de Guatemala, ubicado a 124 km de la capital, es bastante montañoso y cuenta con playas turísticas al sur del departamento. Su clima es muy diverso entre cálido y templado. Su cabecera departamental es Jutiapa y limita al norte con los departamentos de Jalapa y Chiquimula; al sur con el departamento de Santa Rosa y el Océano Pacífico y al este con la República de El Salvador Cuenta con una población de 489.085 habitantes. Jutiapa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com