ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendendias de logistica y supply chain


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Con la exposición de Mary Wong pude situar a la empresa en la cual trabajo actualmente, dentro de la matriz de competitividad. Considero que Precor es una empresa que se encuentra actualmente entre el nivel primario y aprendiz. Si bien cuenta con un software que debiera permitir a la empresa tener procesos automatizados (SAP) este es usado a un nivel meramente transaccional y no como herramienta de planificación. Sin embargo considero que el hecho que el SAP aún no esté implementado como ERP es debido a que el proceso como planificación no está bien desarrollado. Incluso no sería necesaria la automatización si se contase con una alta eficacia en la gestión de la cadena de suministro. La gestión de la cadena de suministro aún está en un nivel bajo de eficacia, con muchas oportunidades por desarrollar.

Actualmente la herramienta sirve de soporte al back office, para el control de créditos y cobranzas de los clientes, pero para planificación de la cadena, de los recursos, digamos el uso del MRP y MPS aún no ha sido desarrollado. Dentro de la principales oportunidades de mejora que se han encontrado en Precor está la mejora del ERI, los inventarios son la base para poder ejercer un buen proceso de planificación, sino los resultados no serán los adecuados e igual se generarán ineficiencias.

Otro punto a trabajar en la gestión de la cadena de precor corresponde a la adaptabilidad del modelo de negocio. Precor maneja 2 unidades de negocio, de productos Make to stock y de productos Make to order, ambos deben tener una gestión de cadena diferenciada, así como el SAP debe estar configurado para manejar de manera distinta los productos de ambos modelos de negocio.

En la actualidad estas oportunidades de mejora: ERI y diferenciación de modelos de negocio ya están siendo trabajadas, sin embargo aún la adaptabilidad de procesos tiene camino por recorrer.

La tercerización del proceso de distribución es un tema que se debería poder hacer en el mediano largo plazo. Precor comercializa soluciones en acero para la construcción y tiene una relación muy cercana con sus clientes, desde distribuidores, cadenas retail hasta contratistas y empresas constructoras, por lo que el modelo a trabajar de la tercerización debe considerar estos supuestos. Con procesos más estandarizados la tercerización de la distribución si podrá ser una realidad para la empresa.

Sin embargo una necesidad primordial que se presenta luego del ERI y la adaptabilidad a los modelos de negocio, es trabajar en la excelencia operacional, sobre todo en poder tener procesos esbeltos e implementar Lean manufacturing dentro de los procesos productivos. Todas estas iniciativas ya se están poniendo en marcha, y junto a ellas la automatización de los procesos será una consecuencia que permitirá llevar a un nivel competitivo a Precor, con un alto nivel de automatización y una gestión de cadena eficaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com