ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Accion Colectiva


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

ACCION COLECTIVA

Una acción colectiva debe tener como base y principio una idea clara donde se vea el inconformismo colectivo, y donde cada individuo manifieste su interés de cambio, frente a alguna situación propia y a la vez de la comunidad afectada.

Debe tener un orden obviamente con un líder el cual tenga la capacidad para dirigir, para que así las ideas se unifiquen y se pueda deducir una o varias formas de solución frente al problema ya existente, en una sociedad en la cual los seres humanos somos potencialmente afectivos es necesario crear vínculos fuertes para así tener influencias o contactos que aporten ideas y soluciones constructivas frente a la idea ya planteada.

Las acciones colectivas deben tener un reglamento específico, donde se impongan leyes para que así se mantenga un orden y una armonía en el grupo de personas que integran esta acción colectiva, y así de modo se evitan libertades personales y el desvió del propósito planteado en el inicio de esta acción.

En una acción se debe lograr el cambio a favor en la comunidad o grupo de afectados, ya que por esto se inició, se debe ser pacífico y diplomático para mantener una relación buena con el factor del problema sea una entidad o un funcionario público, para así mantener y lograr solucionar la problemática que afecta esta comunidad o grupo de afectados y siempre mantener una buena relación para evitar otros problemas en el futuro.

Estas deben movilizarse y hacerse conocer por medio de las protestas pacíficas los plantones, las huelgas buscar aliados y tener alianzas las cuales brinden facilidad para llegar a los medios masivos y así su respuesta sea pronta.

La organización de una acción colectiva ya como la había planteado debe tener una estructura solida así sean pocas personas para que sea confiable así lograran que tengan más aliados gente con una ideas similares y dispuestos a compartirlas, debe tener un líder y vocero el cual argumente las ideas planteadas de una forma clara y especifica agregando y especificando los cambios que se esperan lograr en la comunidad afectada sea económicamente o humanamente.

En estas actividades sociales se manifiestan diferentes intereses como lo son la injusticia, la exclusión social, vulneración de la dignidad humana etc. En una comunidad afectada se debe lograr reunirse y conversar las ideas frente a lo que es el problema en dicho momento, pensar en la situación para poder concluir que se debe hacer algo para el cambio, y así empezar una acción colectiva que después puede convertirse en movimiento social dependiendo el interés y la situación por la que se formo puede que coja fuerza y logre un gran cambio político o social.

Debe mantenerse la inclusión de dicha comunidad cuando se empieza una acción colectiva para así lograr mantener el ideal claro de lo que se necesita y así no desviarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com