ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Las Decisiones


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  3.020 Palabras (13 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 13

INTRODUCCION

El presente trabajo se refiere al tema Cadenas de Markov donde antes de definir este concepto encontraremos la estrecha relación que tiene con el proceso estocástico, el cual es entendido como una sucesión de variables aleatorias que evolucionan en función de otra variable, es decir, cada variable o conjunto de variables sometidas a impactos aleatorios constituirán este proceso de acuerdo al tiempo.

Entonces, la Cadena de Markov será entendida como un tipo especial de procesos estocásticos de tiempo discreto, la característica principal es que los estados futuros son independientes de los últimos estados y las probabilidades no son las mismas de acuerdo a la distribución.

El campo de aplicación de la Cadena de Markov es amplio, es utilizada en el proceso industrial de fabricación de tejas, en los negocios para analizar los patrones de compra de los deudores, para planear las necesidades de personal, para analizar el remplazo de equipo, entre otros. También se usa en disciplinas como la física, ingeniería, biología, medicina y otras ramas de la matemática.

OBJETIVOS

.

Continuar la en la competencia con el fin de realizar un estudio comparativo con el tiempo a través de las decisiones con cadenas de Markov; al mismo se debe realizar el análisis desarrollando la correspondiente tabla de costos como si fueran dos productos exclusivos y tomar la decisión como una teoría de juegos.

Con los resultados obtenidos se deben realizar la planeación y organización empresarial teniendo en cuenta diferentes objetivos mostrando los resultados con un algoritmo de los modelos de programación por metas con interacción de todo el grupo colaborativo en el que realice una aplicación de todas las temáticas del curso de teoría de las decisiones, demostrando así la importancia y aplicabilidad de la teoría de decisión en su disciplina formativa. Investigación en el producto o servicio escogido en el trabajo colaborativo 1 y ha esté buscar un producto similar.

Colocar en práctica los temas aprendidos en la Unidad Dos del Curso

1.- Con base en los resultados de la investigación de mercado del trabajo colaborativo 1, entregado anteriormente desarrollará un cuadro comparativo con los productos o servicios similares, el cuadro debe contener:

PRODUCTO O SERVICIO SIMILAR DEBILIDAD FORTALEZA AMENAZA OPORTUNIDAD OBSERVACION Y NIVEL DE ACEPTACION DEL PRODUCTO

2.- Con el resultado del cuadro anterior debe diseñar la tabla de densidad de probabilidad para cada uno de los productos o servicios similares, todo justificado en el estado del arte, las necesidades y la investigación de mercado.

Respuesta:

Manejando la distribución de probabilidad tanto para el servicio de recolección y compra de los productos de a comercializar por la empresa RECICLANDO POR TI, como son: plástico, vidrio y cartón y teniendo en cuenta las necesidades para realizar el trabajo y que tiene las siguientes necesidades para el trabajo:

Un vehículo con conductor para recolectar los productos reciclados en una población de 1.000 -individuos, tenemos lo siguiente. Las preferencias para ambos grupos se distribuyen según N (100,30) y N (120,35), respectivamente. Elegido, aleatoria e independientemente, cada productos de cada grupo, tenemos: Para poder sacar la Distribución de probabilidad para cada uno de los servicios ofrecidos por reciclando por ti. Llamaremos: X = servicio de vehículo y conductor Y= bodega de almacenaje.

a) Cuál es la probabilidad de que una persona escoja el servicio de reciclaje, siendo su preferencia en un nivel superior a 90%? Tenemos entonces que p[X>90]. Tipificando la variable:

b) Cuál es la probabilidad de que una persona escoja el servicio de reciclaje en el municipio, siendo su preferencia en un nivel superior a 90%? La probabilidad escoger el servicio de reciclaje las 24 horas, p[Y>90], se calcula de manera análoga tipificando la variable.

C) Cual es la probabilidad de que tanto el servicio del vehículo y el conductor, como el servicio de reciclaje las 24 horas tengan una aceptación de por lo menos un 90%? Tenemos un p[(X>90) (Y>90)], como ambas variables son independientes, la probabilidad pedida es el producto de ambas, por tanto: p[(X>90)*(Y>90)]= p[(X>90)]* p[(Y>90)]= 0,63*0,8043 = 0,5067. Tenemos que la Probabilidad de aceptación de los productos reciclados (cartón, vidrio, plástico) y en el mercado es de un 50,67 % Planeación de objetivos múltiple la empresa Reciclando por ti ha expresado las siguientes preferencias de las metas en el orden decreciente de importancia (P1= más importante y sucesivamente): P1. Satisfacer la demanda total del municipio, mejorar el servicio al municipio. P2. Satisfacer por lo menos el 75% de la demanda para la comunidad. P3. Minimizar el costo de transporte en el caso de parqueo buscar convenios. P4. Mejorar las instalaciones y su decoración. P5. Mejorar la variedad de reciclaje de beneficio a la comunidad y al ambiente, P6. Balancear el porcentaje de demanda satisfecha entre los clientes y el servicio. Xij= número de unidades mejorar el servicio. Ni= sublogro de la meta del 75%. Pi= balancear el porcentaje.. 1. mejora de la calidad de servicio al cliente en cuanto al servicio de recolección de los productos reciclables además recordamos que trabajamos con un promedio de 70 % se satisfacción en aseo y mejoramiento de ambiente.. X1(20)+ X2(25) + X3 (15)/N70= x1 servicio de reciclaje x2 servicio de recolecion, x3 servicio de aseo N1 número de casas del municipio visitdas = 60 % es decir estamos 15% por debajo de la meta 2. debemos lograr el incremento faltante aplicando mejoras en el servicio en este caso esta en un rango del 22% del total

X1 + X1 + N3= 22% X2 + X22 + N4=15% X13 + X23 + N5 = 37%

en el promedio se mejora el 15% faltante para el rango de 75% pero si lo discriminamos por el total el incremento seria real de un 5 o 6% 3. el minimizar el coste de trasporte de los de los productos reciclados y se debe tomar sobre logro de la meta de mejorar y obtener mínimo un 75% de satisfacción. Para esto debemos tomar X1 (espacio parqueo) x2 (valor convenios) x3(valor de compra del carton, vidrio y plástico) X3+x1-x2=75% es decir que al tomar las variables nos debe dar un mínimo de 75% de entradas sino estaríamos vendiendo sin generar ganancia ni satisfacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com