ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría De Colas


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  6.270 Palabras (26 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 26

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo permitirá diseñar un manual de puestos para la empresa Franagro S.A, con la finalidad de dotarlos de un manual técnico y práctico que permita establecer funciones centralizadas al personal.

La Administración depende de la cultura existente en la organización, así como de la estructura organizacional adoptada. Más aún depende de las características del contexto ambiental, del ramo de negocio de la organización, de las características internas, de sus funciones y procesos y de un sinnúmero de variables importantes.

La función de personal se transformó de un modo específico que incluye cambios en nuevas estructuras de la organización, y una mayor capacitación de los trabajadores para ayudarlos a salir adelante con los nuevos puestos basados en el conocimiento.

CAPÍTULO I

Introducción

1.1 Antecedentes del Problema

El objetivo consiste en mejorar dentro del bimestre comprendido entre noviembre y diciembre del 2011 el control interno de la Empresa Franagro S.A., conociendo su sistema contable, sus políticas y la dirección.

El departamento contable carece de funciones claramente definidas, ya que no hay un manual de procedimientos, no existen políticas para manejar los créditos, no tienen conocimiento de cómo manejar los ingresos y gastos de la empresa, todo esto debido a que existe un solo dueño y hace con el dinero lo que él quiera violentando los ya inexistentes controles internos ,sumado a la existencia del Jefe en contabilidad que arregla todos sus estados financieros de tal forma que altere todos sus ingresos y gastos, presentando información falsa al dueño, debido a estas debilidades en la administración , se empiecen a presentar problemas económicos en la empresa, y el dueño no se dará cuenta por su falta de conocimiento.

1.2. Justificación del Problema

La realización de la propuesta de implementación de manual de puestos en la empresa Franagro S.A, se sustenta en la importancia que tiene para esta el contar con funciones definidas, que le ayude a superar los problemas que enfrenta continuamente, como la falta de coordinación originada por la centralización de actividades, lo que trae como consecuencia una inadecuada realización de las mismas, derivada de la sobrecarga de trabajo.

Por otro lado, los empleados de la empresa desconocen cuales son las responsabilidades de su trabajo realizándolo de una manera informal lo que ocasiona duplicidad y retraso en sus actividades.

Los beneficios para la empresa se verán reflejados en una mayor coordinación y definición de actividades, lo que permitirá un mejor flujo tanto de información como de recursos y evitara incurrir en gastos innecesarios ocasionados por duplicidad de funciones y tareas.

La aportación de esta investigación será proponer un manual de puestos acorde a las necesidades y objetivos de la empresa, que sirva como base para mejorar la toma de decisiones y la optimalización de recursos y lleve a la organización a afrontar futuros retos y desafíos. Todo esto con el fin de desarrollar sus actividades de una forma mucho más eficiente.

Este proyecto lograra colaborar en el mejoramiento de las políticas de control interno que existen y proponer algunos mejoramientos en el corto y mediano plazo y maximizar los recursos existentes y futuros de la empresa sometida a estudio

El trabajo abarca la creación de algunos procedimientos así como la modificación de otros, esto con el fin de simplificar las funciones y con el objeto de ordenar las actividades.

1.3 Formulación del Problema

Como elaborar un Manual de Puestos para la compañía Franagro con el fin de mejorar el manejo del control interno en la empresa.

1.4 Alcances y límites del problema

1.4.1 Alcances

Con los resultados de esta investigación se lograra: definir las actividades y responsabilidades para cada uno de los puestos dentro de la organización.

Elaborar un manual de descripción de puestos, acorde a las necesidades de la empresa Franagro S.A.

Propondrá una nueva estructura organizacional acorde a las necesidades de Franagro S.A

1.4.2 Limites

La propuesta del manual de procedimientos únicamente será aplicable a la empresa Franagro S.A.

Los resultados de este proyecto dependerán de la cooperación de los empleados de la empresa y la administración.

El manual de descripción de puestos se diseñara acorde a los requerimientos y actividades específicas de la empresa por lo que no será aplicable para otra organización.

1.5 Objetivos

1.5.1 Objetivo General

Elaborar un Manual de Puestos para la compañía Franagro con el fin de mejorar el manejo del control interno en la empresa.

1.5.2 Objetivos Específicos

1.5.2.1 Conocer el entorno de la empresa con relación a las actividades, transacciones, procedimientos y funciones para determinar la forma de trabajar.

1.5.2.2 Aplicar los instrumentos necesarios para conocer la información de cada área y su control interno.

1.5.2.3 Identificar las aéreas que no posean una centralización adecuada de funciones.

1.5.2.3 Elaborar la propuesta de implementación de un manual de puestos.

CAPÍTULO II

Marco Teórico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.1 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com