ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría de la probabilidad


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Hay que ir un poco al pasado, cuando las cosas eran más difíciles ya que no todos los descubrimientos habían sido revelados. El entendimiento de la electroestática, electricidad, etc. Se veía complicado por la falta de fórmulas y leyes que hoy conocemos. Pero esto se vio disminuido gracias al trabajo de Johann Carl Friedrich Gauss, un matemático y físico alemán, su entendimiento del flujo eléctrico se convirtió en un tema realmente sencillo para la gente común, así como también sus leyes y formulas ayudaron a otros matemáticos a diseñar leyes y fórmulas más complejas que fueron de gran ayuda en el tema de la electroestática y el electromagnetismo

Biografía

Matemático, físico y astrónomo alemán. Nacido en el seno de una familia humilde, desde muy temprana edad Karl Friedrich Gauss dio muestras de una prodigiosa capacidad para las matemáticas, hasta el punto de ser recomendado al duque de Brunswick por sus profesores de la escuela primaria.

El duque le proporcionó asistencia financiera en sus estudios secundarios y universitarios, que efectuó en la Universidad de Gotinga entre 1795 y 1798. Su tesis doctoral (1799) se trató sobre el teorema fundamental del álgebra (que establece que toda ecuación algebraica de coeficientes complejos tiene soluciones igualmente complejas), que Gauss demostró.

En 1801 Gauss publicó una obra destinada a influir de forma decisiva en la conformación de la matemática del resto del siglo, y particularmente en el ámbito de la teoría de números, las Disquisiciones aritméticas , es un clásico en el campo de las matemáticas. Desarrolló el teorema de los números primos.

Aporte en la estadística

En la teoría de la probabilidad, desarrolló el importante método de los mínimos cuadrados y las leyes fundamentales de la distribución de la probabilidad. El diagrama normal de la probabilidad se sigue llamando curva de Gauss.

• Uno de los principales aportes a la Estadística, fue el de la teoría de los errores, es una ciencia fundamental para todas las materias donde se manejan y analizan grandes volúmenes de datos provenientes de observaciones directas o mediciones realizadas en laboratorio o trabajos de campo, tales como los que se desarrollan en topografía, geodesia, física, química y sobre todo estadística.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com