ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Territorio, Gobernabilidad Y Competitividad


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

En efecto todas los países deben ser conscientes de las exigencias en términos de competitividad y liderazgo en la actualidad, y para ello debe ‘’ mirarse a un espejo” y así, determinar como la percepción las formas de gobierno dentro de un territorio llevan a la competitividad o decadencia de este. Si efectivamente coinciden con las expectativas de un pueblo o mejor dicho de los habitantes que en él se encuentran para un buen desarrollo.

Sin embargo el logro de los objetivos de muchos países de hoy, mirando el transcurso geográfico, en momentos se ve truncado por que al instante de llevar estrategias diseñadas a la ejecución de un buen gobierno se pierde o terminan desviando su camino lejos de su visión. En realidad, una buena estratégica no garantiza la consecución de ningún objetivo, si no se implanta y se ejecuta adecuadamente, y así mismo, el hecho que un país no cuente con las estrategias de calidad, no lo condena al fracaso.

Es evidente que más allá de la calidad de estrategia de un país , es muy importante su ejecución y para ello no significa que por la complejidad geográfica de este y su grado de dispersión no pueda llevar un proceso de mejoramiento calificado, las características de un territorio son relevantes para el desarrollo de un país pero están a la vanguardia de ayudar a tomar distintas medidas para llegar a una buena gobernabilidad, no siempre acatando las normas ya ejercidas por otros países se logra un óptimo manejo del territorio y se ayuda a su desarrollo.

Nos podemos llegar a ser una pregunta muy interesante ¿porque hay gran dispersión poblacional en nuestro país?

contestando a esta pregunta, se puede analizar que que la dispersión de la población tiene una gran trayectoria a inclinarse por las parte más conveniente para desarrollar su vida, y llegar a tener un desarrollo industrial para ellos, no desacatando que las partes menos pobladas, no tengan recursos para para un buen desarrollo, solo que no constan con buenas vías de acceso para ejecutar proyectos viables, para lo cual incrementa los costos de producción, al ver que nuestro país no cuenta con subsidios para el desarrollo e implementación de estos.

Para esto está el plan nacional de desarrollo para planear procesos y acciones, lo cual nos puede brindar los mejores resultados en nuestro diario vivir, del mismo modo se requieren unos procesos de planeación que nos ayuden a sacar baches que llegamos a tener en el trascurso de ejecutar estos planes de desarrollo, desde luego tengan como finalidad la consecución de sus objetivos.

Hay que reconocer que ningún acto de gobernabilidad funciona por sí solo, sino que debe estar enmarcado en un conjunto de principios y acciones que logren ejecutarlo efectivamente para garantizar la consecución de los objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com