ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesina mercantil propuesta edictos.


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2016  •  Tesinas  •  4.745 Palabras (19 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 19

Con estudios reconocidos ante la

Secretaría de Educación Pública SEP,

Según acuerdo (73737454) de fecha (13 de junio del 2003)

“JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL”

Informe de Estadía Empresarial Que Para Acreditar El Sexto Cuatrimestre De La Lic. En Derecho Ejecutivo

Presenta:

JOSE REYES CORTES

     

       Asesor Académico:                          Asesor Empresarial:

       Lic Edith Campuzano García         Lic. Sonia Jerusalén Retiz Mota

Morelia  Michoacán,  Agosto  2016

INTRODUCCIÓN

El juicio ejecutivo es un proceso jurisdiccional destinado a satisfacer una pretensión de ejecución fundada en un título procesalmente privilegiado que se tramita por un procedimiento  para reducir los actos procesales destinados a facilitar el conocimiento del tribunal sobre el fondo del asunto litigioso planteado. En este sentido, el juicio ejecutivo mercantil es la vía más expedita con que cuentan los acreedores cuyo derecho se funda en un título ejecutivo. El juicio ejecutivo se tramita a instancia de parte, esto es, a petición de quien pretende la acción jurisdiccional de acceso a los juzgados y tribunales, solicitando la concreta acción ejecutiva consistente en la ejecución forzosa de obligaciones cuya existencia y exigibilidad se deducen de documentos que conceden, a su titular, la acción ejecutiva.

Frente al incumplimiento voluntario de las obligaciones del deudor, el acreedor puede instar el juicio ejecutivo mercantil ante el tribunal respectivo. El juicio ejecutivo es un proceso judicial de ejecución forzosa.

Abordare juicio ejecutivo mercantil reformado el 10 de  enero del 2014 donde se ve modificado la parte del avaluó mercantil, sobre los bienes ya embargados. Se incluyen las etapas del juicio ejecutivo mercantil. Los numerales  1410 y 1411 hablan sobre el avaluó una de las partes de que se vio reformada en la citada reforma, si pues no debe haber diferencia del 20% que marquen las partes para valuar las mercancías, sin no lo hacen así el juez podrá mandan hacer un tercer avaluó definiéndolo.

Abordaremos la sentencia como se genera y características generales, los avalúos, la adjudicación o remate de bienes embargados, la ampliación del embargo.

El concepto legal de juicio mercantil se encuentra previsto en el artículo 1049 del Código de Comercio, que dice: son juicios mercantiles los que tienen por objeto ventilar y decidir controversias que conforme a los artículos 4,75 y 76 del Código de Comercio se deriven de actos comerciales. Los juicios mercantiles se encuentran regulados en el libro quinto del Código de Comercio, esto es a partir del artículo 1049 al 1414 de la ley citada. Luego entonces, un juicio será mercantil si la controversia se deriva de actos de comercio, en los términos de los artículos 4, 75 y 76 del código de comercio.

En mi experiencia profesional como requeridor  de pagos y fungir en caridad de abogado aun si ser licenciado en banco azteca, es que, pude analizar de cerca desde el ojo del huracán  cómo se gestiona de raíz desde el punto de vista crediticio en mercado medio bajo, como se gestiona desde el inicio el proceso ejecutivo mercantil. Que aspectos se llegan a contemplar para llegar a prever en contra de 7

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        

ÍNDICE        

INFORME DE ESTADÍA        

JUZGADOS CIVILES        

Misión        

Visión        

Valores        

PROPUESTA JURíDICA        

ELECCION DEL TEMA        

A).-Titulo        

B) Propósito        

C) Actualidad        

D) Originalidad:        

E) Viabilidad:        

F) Justificación        

2. DELIMITACION DEL TEMA:        

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        

HIPóTESIS        

OBJETIVOS        

A) GENERAL        

B) PARTICULAR        

FUNDAMENTOS        

JURIDICO        

LISTADO TEMATICO CAPITULAR        

CAPITULO 1.-TEORICO        

CAPITULO 2.-JURIDICO        

METODOLOGÍA        

FUENTES DE CONSULTA        

CRONOGRAMA        

DESARROLLO CAPITULAR        

EL DERECHO        

LAS RAMAS DEL DERECHO        

PROCESO MERCANTIL        

ANEXOS        

INFORME DE ESTADÍA

1.-Este informe lo elaboro yo estudiante del sistema jurídico mexicano en la universidad interamericana para el desarrollo (UNID), con la finalidad mejorar el sistema del proceso ejecutivo mercantil.

Elegí indagar en este aspecto por que el deudor en muchos casos se ve afectado en manera significativa de  tal modo que llega a impactar ampliamente socialmente al sector más bajo de la sociedad. Elegí un juzgado civil para desarrollar óptimamente el tema elegido. Debido a que en este juzgado es el que se encarga de regular las condiciones con las que se lleva a cabo el juicio ejecutivo mercantil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.5 Kb)   pdf (239.3 Kb)   docx (29.9 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com