ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Columnas basálticas


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 5

PAREDES Y COLUMNAS BASALTICAS

Columnas basálticas: La columnata basáltica o columna basáltica es una formación natural de pilares poligonales medianamente verticales, en los que predomina la forma de hexágono. Estas columnas se forman porque la lava se enfría y al solidificarse reduce su volumen y se quiebra, tomando la forma de diferentes tipos de prisma, aunque predomina el hexagonal. En cuanto al tamaño de estas columnas, varía según como haya sido el enfriamiento, siendo que las más grandes son el resultado de enfriamientos más largos. En general, las columnas basálticas son hexagonales, pero las hay de cuatro a ocho cantos.

En México, en el estado de Hidalgo, en Huasca de Ocampo, se pueden observar los maravillosos Prismas Basálticos de Santa María Regla, cuyas columnatas conocidas simplemente como Prismas Basálticos se formaron en la Ex Hacienda de San Miguel Regla.

http://www.youtube.com/watch?v=UmKJe5PO_D4

MONOLITOS

Un monolito es un bloque de piedra de gran tamaño, compuesto de un solo elemento. Por extensión, se utiliza este término para referirse tanto a los monolitos de origen natural —un accidente o rasgo geomorfólógico, similar a una montaña— o a los realizados por el hombre, que los ha tallado y extraído como monumentos de las canteras desde la antigüedad.

CRESTAS

Se llama a formaciones montañosas como cordilleras y sierras, a algunas formaciones rocosas, o simplemente a la cumbre de agudos peñascos de una montaña.

PIEDRAS ENCIMADAS

Los estudios geológicos indican su creación se debe a procesos que han tenido lugar millones de años, debido a agentes atmosféricos como el viento, el agua, la humedad y las reacciones químicas. Así, el tallado y creación de estas piedras monumentales se atribuye a la erosión de la piedra caliza que tiene un remoto origen marino, y que ha requerido durante milenios de los efectos moldeadores de las lluvias y el viento.

Los estudios en minerales han demostrado que el fenómeno de las piedras encimadas está relacionado con la historia de la tierra.

PIEDRAS EN EQUILIBRIO

En el arte de parar piedras en equilibrio se entra en contacto directo con la naturaleza, consigo mismo. Las piedras en equilibrio entran a ser parte de la poemática del paisaje.

Parar piedras es competir en un escenario deportivo, verlas caer después de porfiar con su equilibrio, como cuando se recibe un gol en contra. Se considera que además de arte, este es un deporte de aventura, no convencional.

http://www.youtube.com/watch?v=IEHVULZE6d4&feature=fvwrel

PIRAMIDES DE HADAS

Es una especie de gran columna natural constituida a base de rocas débiles, generalmente sedimentarias, cuya cima es de roca más resistente que la protegen de los efectos de la erosión. Son un accidente parecido al que ocurre en las costas con losfarallones, en los que también interviene la erosión marina. se forma en las aguas salvajes y siempre hay una columna de materiales blandos terminados en una roca Se encuentran principalmente en el desierto y en zonas áridas, secas y calientes. En el uso común, la diferencia entre las chimeneas de hadas y los pináculos o agujas es que las chimeneas tienen un espesor variable y las agujas, en cambio, tiene un perfil más suave o un espesor uniforme que se va estrechando desde el suelo hacia arriba..

OQUEDADES

Espacio hueco en el interior de un cuerpo.

VOLCAN

Es una estructura geológica por la cual emerge el magma (roca fundida) en forma de lava, ceniza volcánica y gases del interior del planeta. El ascenso ocurre generalmente en episodios de actividad violenta denominados «erupciones», las cuales pueden variar en intensidad, duración y frecuencia; siendo desde conductos de corrientes de lava hasta explosiones extremadamente destructivas.

CAVERNA

Una cueva o caverna es una cavidad natural del terreno causada por algún tipo de erosión de corrientes de agua, hielo o lava, o menos común, una combinación de varios de estos factores. En el más común de los casos, las cuevas se forman por la disolución de la roca caliza por parte del agua ligeramente ácida.

.

El Sótano de las Golondrinas es un abismo natural localizado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com